Noticias

A un día de su anuncio oficial en IFA 2017, se filtra el Kirin 970

Los oráculos filtradores habían vaticinado el anuncio del próximo procesador de Huawei, el HiSilicon Kirin 970, para este sábado segundo de septiembre. Pero ocurre que uno no puede invitar a un filtrador serial a su convención de smartphones y no esperar que su acceso al contenido tras bambalinas no tenga consecuencias.

Cortesía de Roland Quandt, especificaciones y unas pocas imágenes publicitarias del Kirin 970 fueron filtradas. Siendo que se trata de un procesador, no mucho pueden decir sus imágenes, pero una de ellas en particular nos recuerda por qué va a presentarse el procesador durante esta IFA 2017 y lo mucho que apuesta Huawei a su característica distintiva.

Tiempo atrás, cuando Alexa se integraba a algunos smartphones de Huawei para occidente, ejecutivos de la compañía habían admitido que Huawei no se encontraba en condiciones económicas de empujar para conseguir un asistente inteligente propio al mismo nivel que ofrecía en ese entonces la competencia. Ocho meses después, Huawei logró superar el escollo y parece que lo ha hecho con creces.

La imagen artística que se luce aquí arriba es un amigable recordatorio de que el foco central en el branding del Kirin 970 es su capacidad en materia de inteligencia artificial. Huawei ha dicho con anticipación que lo que su asistente inteligente es capaz de hacer no se ha visto antes en ningun otro smartphone o asistente del mercado. Lógicamente, grandes declaraciones devienen en aún más grandes expectativas y estas, a su vez, requieren de una entrega firme y satisfactoria del producto publicitado.

Roland Quandt también dio a conocer que el Huawei Kirin 970 será un procesador de 8 núcleos construido con tecnología de 10 nanometros cuyo acelerador gráfico tendrá otros 12 núcleos para más alta performance. El Kirin 970 superará a toda la competencia en cuanto a capacidades LTE, pues promete velocidades de descarga y navegación de hasta 1,2Gbps.

Huawei promete que su Kirin 970 que será 50 veces más eficiente y que entregará un desempeño 25 veces mejor. Cuánto de esas declaraciones se verán respaldadas por números concretos y cuánto es papel picado se verá una vez lo encontremos equipado al Huawei Mate 10 y otros smartphones en el futuro cercano.

Etiquetas: