Huawei

¿Cuál de estos dos es el Huawei Mate 10 Pro?

Los rumores y filtraciones van evolucionando. Rara vez surgen renders o rumores meses temprano que consiguen retratar con precisión absoluta el modelo final que señalan. Pero conforme al paso de los días y cuanto más cerca estén de la fecha oficial de anuncio, rumores, renders, fotografías y cualquier otro tipo de formato de información filtrada convergen hacia un diseño unívoco, como es de esperarse.

Ocurre que prácticamente todos los rumores e imágenes que apuntaban en dirección al Huawei Mate 10 y sus variantes se encontraban en un estado de relativo balance, pero las nuevas filtraciones iniciaron la discordia. Mientras que unos renders filtrados en el sitio Target YouTube muestran un dorso, las fotografías en vivo filtradas la red social Weibo muestran algo totalmente diferente.

Las imágenes filtradas en Weibo y las filtradas en Target YouTube coinciden en algo: el Huawei Mate 10 Pro tendría su cámara dual flanqueado a izquierda y derecha por el sensor láser de autofocus y el flash LED, respectivamente. En lo que no coinciden para nada es en la zona en la que se alojará la cámara ni tampoco la forma en que quedará protegida cada lente o la distribución espacial de estas.

Las fotografías de Weibo (imagen más inmediatamente arriba) imaginan que el Huawei Mate 10 Pro tendría una cámara dual ubicada en el extremo superior del dorso, reunidas sus lentes bajo un techo de vidrio protector. Dentro de ese mismo compartimento se encontrarían el sensor láser de autofocus, a la izquierda de las lentes, y el flash LED, a la derecha. Todo este compartimento estaría casi pegado al margen superior y tanto los sensores como las lentes se alinean en una perfecta línea horizontal. Debajo de este "ojo largo" estaría el sensor de huellas dactilares.

Por otro lado, los renders filtrados en Target YouTube (imagen destacada de la nota) muestran otra realidad: la cámara dual tendría sus lentes en una configuración espacial vertical. Habría casi la misma distancia entre una lente, la otra y el sensor de huellas dactilares. En el espacio libre que dejan una lente y la otra habría espacio para que el sensor láser autofocus y el flash LED flanqueen a izquierda y derecha, respectivamente. Ningún vidrio protector aglutina todos estos sensores, sino que cada uno quedaría protegido pero aislado del resto.

Las fotografías en vivo de este smartphone de Huawei podrían tratarse del Huawei Mate 10 Plus, la cuarta variante de la que recientemente comenzó a rumorearse. Pero, si los rumores más confiables aún lo son, entonces no puede tratarse del Huawei Mate 10 estándar porque este tendría su sensor de huellas dactilares ubicado bajo el botón de menú frontal y tampoco podría ser el Huawei Mate 10 Lite del que se sospecha tendrá un diseño idéntico al del Huawei Maimang 6 ya anunciado oficialmente en China.

Quedan menos de 20 días para que se confirme cómo se verán y cuántas serán las variantes del Huawei Mate 10. Algo que no puede dudarse a esta altura del partido, sin embargo, es que Huawei parece haber hecho un magnífico trabajo protegiendo la confidencialidad del diseño de sus dispositivos y todo indicaría que los consumidores tendrán que continuar escardando los buenos de los malos rumores hasta que las autoridades pronuncien la versión oficial.