Con la excepción de los nuevos flagships de Sony, todos los demás fabricantes parecen estar comprendiendo que lo que el consumidor está buscando en el mercado actual es un display de aspecto futurista, flotante. Para ello, la reducción de los biseles que lo contienen es elemental y Huawei tendría pensado ese exacto futuro para su Huawei Mate 10.
Cortesía, nuevamente, del fitlrador Evan Blass, un nuevo render del Huawei Mate 10 expone qué tan dispuesto está Huawei a sacrificar biseles en detrimento de utilidad. Mientras que la mayoría de las compañías optaron por desplazar el sensor de huellas dactilares al dorso para maximizar el potencial futurista del display, ese es el límite para Huawei.
Here's Mate 10 in the wild, via tip. pic.twitter.com/yFzIVoxokH
— Evan Blass (@evleaks) September 19, 2017
Después de todo, un smartphone no solo tiene que verse atractivo, sino también sentirse cómodo en el agarre y en su interacción con los botones y demás componentes del teléfono. Si el render que publicó Evan Blass acaba por consumarse en la realidad, entonces el Huawei Mate 10 tendrá biseles laterales casi inexistentes, cediendo paso a una ligera curvatura del display. Los biseles superior e inferior son muy delgados, como ocurre con los flagships de Samsung de este año.
Este render del Huawei Mate 10 confirma una apariencia que ya había sido exhibida por las imágenes CAD filtradas semanas antes. Desafortunadamente, el render filtrado por Evan Blass no muestra una perspectiva trasera del Huawei Mate 10, pero se espera que en su espalda se encuentre una cámara dual con un senspr de 12 megapíxeles, apertura f/1.6 y tecnología de estabilización OIS, haciendo pareja con otro sensor de 20 megapíxeles. Pero el verdadero atractivo del Huawei Mate 10 será su procesador Kirin 970 y todo lo que dicen que será capaz de hacer.
El Huawei Mate 10 y sus variantes se presentarán ante el mundo en un evento exclusivo en la ciudad de Berlín el 16 de octubre y será otro de los smartphones de alta gama más importantes del segundo semestre, pero definitivamente no uno de los últimos en provenir de China, pues otros competidores aún están preparando su última declaración para este 2017.