Huawei lleva un tiempo considerable guardado silencio sin lanzamientos importantes o campañas publicitarias llamativas. Esto quizá se deba a que toda su energía por estos momentos ha de estar depositada en su próximo gran lanzamiento: su smartphone insignia para el segundo semestre del año 2017, el Huawei Mate 10.
Claro, pocos rumores lo habían podido detectar y referir hasta ahora. Pero con la olla destapada, con un antecedente de una mención tibia en algunos sitios web, ahora renders y algunas de sus especificaciones se han filtrado en el verdugo de la privacidad china, la red social Weibo.
Las nuevas imágenes lo señalan acogiendo enteramente el diseño de un display casi del todo protagónico en el frente. El Huawei Mate 10, por lo que se puede ver en renders, podría llegar a tener una relación display de más de 95% de su frente, algo que sería total récord en el mercado hasta ahora, aunque es muy pronto para precisar cuánto de acertado tiene este render con respecto al modelo final.
Como es costumbre con este tipo de imágenes, estas no vienen solas. Rumores sobre las características del Huawei Mate 10 han comenzado por dar casi por sentado que el Kirin 970 será una realidad y que será un duro competidor del Qualcomm Snapdragon 835. Lo que eleva la pregunta de si no es tarde para postular un equivalente del SD 835 con la posibilidad de un modelo "836" para finales de año o principios del año 2018. De cualquier forma, el Kirin 970 que llevaría el Huawei Mate 10 en su interior sería una considerable mejora en calidad, rendimiento y optimización con respecto al Kirin 960.
Las memorias que acompañarían al Kirin 970 en el Huawei Mate 10 serían 6GB de memoria RAM y 64GB de memoria ROM seguramente expandible y los rumores hablan de que el techo de esa extensión será 256GB. Huawei Mate 10 podrá gozar de tecnología AMOLED por primera vez en su serie y lo lucirá con dimensiones de 6,1 pulgadas y resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) en una densidad de colores de 486ppi.
La cámara dual que puede admirarse en el render de aquí arriba pone en evidencia la presencia de Leica, una vez más, como compañero de imagen de Huawei y sus flagships. Se habla de que la tecnología OIS estará presente en la cámara dual posterior, pero nada se sabe sobre la cámara frontal.
La versión Android 7.0 con su pertinente skin EMUI serían las elegidas como opciones de fábrica, y juntas tendrán que trabajar con la batería de más 4000mAh para un rendimiento óptimo a la hora de mostrar imágenes de tan denso detalle como dicen que tendrá el Huawei Mate 10. Si los renders acaban por apuntar verazmente, entonces podremos esperar al menos dos variantes del Huawei Mate 10: una negra de tonalidad opaca y una plateada, ambas de carcasa posterior metálica.
¿El precio por todo este paquete? Sobrevolando los US$1000 cómodamente. Con el Huawei Mate 10, ya son tres los smartphones que alcanzarán esta cifra. Coincidentemente, las tres compañías que tendrían un smartphone de US$1000 o más son las tres compañías más importantes en el mercado de las telecomunicaciones. ¿Justificado o especulación?
Vía: Android Crunch