Ser un smartphone potente, de alta gama y perteneciente a una de las compañías más importantes del mercado actual conlleva una gran responsabilidad. Protegerse de filtradores maliciosos u oportunistas es un deber, pero ceder ante los mejores parece ser casi una obligación para ser reconocido verdaderamente como smartphone de alta gama.
El Huawei Mate 10 se habría filtrado casi por completo según un nuevo video 3D tipo CAD que el sitio @onleaks habría filtrado en colaboración con el sitio indio Compareraja. Ningún rumor sobre las características del Huawei Mate 10 acompañó este video, pero los viejos rumores que refieren a los interiores de este flagship de Huawei confirman su solidez día a día.
El video despejaría algunas dudas que gravitaban en torno al Huawei Mate 10. Por ejemplo, no tendría un sensor de huellas dactilares en su dorso sino que lo alojaría por debajo del botón de menú físico en el frente. El Huawei Mate 10 confirmaría la existencia de una cámara dual en su retaguardia -habría sorprendido que hallar una cámara dual en un flagship de Huawei en el 2017-, pero nada parece revelar acerca de si serán o no lentes fabricadas por Leica, aunque es casi una garantía que así será.
El color negro mate prima en esta visión del Huawei Mate 10 que Compareraja y @onleaks tienen, lo que confirmaría la existencia de una carcasa metálica o de lustrosa cerámica, cualquier opción podría arrojar ese brillo. Sobre la arista inferior del Huawei Mate 10 encontraríamos un único speaker y un puerto de carga USB tipo C. Huawei no parece querer renunciar aún al puerto de audio estándar de 3,5mm y la enorme mayoría de los consumidores estará infinitamente agradecida por eso.
Continuando, el video muestra que sobre la banda derecha del Huawei Mate 10 encontraremos dos botones capacitivos: uno doble para el control de volumen y otro simple para el prendido/bloqueado del dispositivo. Los vértices redondeados en el dorso del Huawei Mate 10 son un agradable gesto en pos de garantizar mayor resistencia a las caídas, especialmente teniendo en cuenta el generoso tamaño del display.
Por último, el Huawei Mate 10 tendría un display casi del todo protagónico en su frente que iría nomenclado como "EntireView Display". Ocurre que en cuanto a reducción de biseles superior e inferior, el Huawei Mate 10 no perecería mejorar la marca dejada por el Samsung Galaxy Note 8, ni tampoco la dejada por el ligeramente inferior en este aspecto Samsung Galaxy S8/S8+.