Más características filtradas del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro
Octubre será un mes algo menos importante que septiembre pero segundo en jerarquía con respecto al resto de los meses del año, sin lugar a dudas. Octubre es el mes de los nuevos flagships de Google y Huawei y los de este último se perfilan para ser dos de los mejores smartphones del año si es que sus características, diseño y promesas de Huawei sobre el desempeño de sus dispositivos están a la altura.
El Huawei Mate 10 Lite fue filtrado casi en su totalidad y sus similitudes con el recientemente lanzado Huawei Maimang 6 son muchas y muy exactas para descartar la posibilidad de que se traten del mismo smartphone pero con distinto nombre según el mercado en el que se lancen ("Maimang 6" para China y "Mate 10 Lite" para el resto del mundo). Ahora es el turno de saber sobre el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.
Capturas de lo que pareciera ser un video promocional del Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro revelan bastante información sobre las características de estos flagships, que además tienen nuevos rumores sobre, por ejemplo, el rendimiento de su procesador y cómo la nueva tecnología de inteligencia artificial en el Kirin 970 trabajará de maravillas con la cámara dual posterior del Mate 10 y Mate 10 Pro.
Recorriendo sus características, se espera del Mate 10 que tenga un display Super AMOLED de 5,9 pulgadas con resolución QHD estándar, lo que significa que no podremos esperar un ratio de aspecto 18:9 en el Mate 10. Pero sí en el Huawei Mate 10 Pro, del que se dice tendrá un display Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles). Ambas variantes tendrían una batería de 4000mAh, coeficiente de resistencias IP-67, la misma conectividad LTE Cat.18 con velocidades de descarga de hasta 1,2Gbps y las mismas presentaciones: negro, azul y rosa dorado.
Según parece, al menos dos de los sensores en las cámaras del Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro tendrían una apertura f/1.6, apertura ya alcanzada con anterioridad por LG en su LG V30, pero que igualmente le dejaría a estos smartphones ser los únicos en todo el mundo, junto al LG V30, en tener esta apertura en sus cámaras. Gracias a la tecnología de inteligencia artificial ubicada en el HiSilicon Kirin 970, las cámaras del Mate 10 y Mate 10 Pro podrán ajustar sus parámetros, de forma automática, de acuerdo a 14 escenarios lumínicos diferentes. El Kirin 970 también le permitirá a las cámaras de estos smartphones tener tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (ROC o, en inglés, OCR) para traducir palabras en fotografías tomadas por los propios Huawei Mate 10 o Huawei Mate 10 Pro.
El 16 de octubre será del todo una fecha importante para el mundo de la tecnología y los teléfonos inteligentes, pues por primera vez en la historia de Huawei, sus flagships se postulan como verdaderas propuestas revolucionarias para el estado contemporáneo del mercado al que aterrizarán.