Se filtra una sospechosa fotografía de un Xiaomi «Mi Mix 2s»
Ningún fabricante de smartphones chino oculta su admiración por el modelo de negocios y por los diseños de Apple. Criticados muchos de estos teléfonos por su similitud a uno u otro iPhone, muchas veces estas críticas son con saña y subestiman su muy buena calidad de hardware y las intenciones de estas compañías de seguir al mejor en un negocio que depende de impactar el mercado con éxito tras éxito. Esto, quizá, sea especialmente cierto con Xiaomi.
Así las cosas, el Xiaomi Mi Mix fue un teléfono absolutamente innovador en su diseño, tanto que Apple y todos los demás fabricantes de renombre acabaron optando por incluir en sus planes smartphones de biseles laterales casi inexistentes. Luego, el Xiaomi Mi Mix 2 se irguió orgulloso del diseño que le fue legado y profundizó en las bondades de su antecesor, lo que hace que el nuevo render del supuesto Xiaomi "Mi Mix 2s" sea por demás sospechoso.
Una fotografía del frente de lo que parece ser un Xiaomi Mi Mix 2 tiene una particularidad en la parte superior de su display. En él se encuentra el mismo recoveco reservado para las lentes que utiliza el iPhone X. Es posible que este diseño alternativo de la pantalla del Xiaomi Mi Mix 2 implique una suerte de variante "plus", "s", etc. De tratarse de un Xiaomi "Mi Mix 2s" sorprende que se esté lanzando tan tarde en el año, cuando se vienen tres de sus dispositivos de los que se espera un desempeño de lujo: el Xiaomi Redmi Note 5, el Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus.
Por otro lado, alguien acusa que esta imagen, así como las otras tres que acompañan el paquete de filtraciones, son falsas, y que la fotografía no retrata otra cosa que un Xiaomi Mi Mix 2 reproduciendo una aplicación que emula el frente de un iPhone X apagando los píxeles del display para simular ese característico recoveco.
Sea o no sea una versión alternativa y mejorada del Xiaomi Mi Mix 2, seguramente lo estaremos sabiendo antes del 2017, pues sería extraño que Xiaomi planee lanzar otro flagship con un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior temprano en el 2018, exponiéndose a ser aplastado por el iPhone X y el Samsun Galaxy S9.