Con la modernidad de los smartphones transformándolos cada vez más en un instrumento lujoso de ocio y banalidades, nos olvidamos de que fueron diseñados originalmente en el propósito de transformar en expeditiva y remota la comunicación, volviéndolo un artilugio indispensable para concertar arreglos de última hora y notificar a las autoridades en casos de emergencia.
Pues bien, Apple dará un paso hacia el pasado e intentará con su iOS 11 recuperar la importancia de que un smartphone otorgue ventajas y no obstáculos para poder comunicarse en situaciones de riesgo. Con presionar cinco veces el botón de menú, Touch ID quedará temporalmente suspendido y con la introducción de una contraseña 911 se discará de forma automática.
Pero aunque esta función es bienvenida para los usuarios dueños del smartphone, iOS 11 no contemplará aquellos casos en que sea el usuario el que esté necesitando ayuda de terceros, por lo que quien quiera poner una contraseña como intermediario del 911, tendrá que contemplar también la posibilidad de compartir esa contraseña con familiares y amigos cercanos.
Aún así, frente a dedos húmedos o temblorosos, una contraseña podría ser una buena alternativa para garantizar velocidad en situaciones de genuina emergencia. Pero, ¿estará disponible para todos los iPhones que recibirán esta versión del sistema operativo de Apple? ¿Eso incluye al iPhone 8 del que se espera que no incluya ningún tipo de identificación en la que estén involucradas las huellas digitales? Como sea que resulte, iPhone 8 es un incómodo misterio a estas alturas del año. Esperemos que con la llegada de septiembre, el iPhone 8 no nos haga esperar mucho más.
Fuente: Twitter