Samsung y Huawei parecen ser los fabricantes más interesados en conquistar el diseño de teléfonos con pantalla flexible. Ambas compañías se proponen lanzar un smartphone foldable entre el último trimestre del corriente 2018 y el primer semestre del 2019, pero mientras que de sendos dispositivos no sabemos aún nada, se filtra un video de un smartphone flexible de Lenovo que muestra exactamente la clase de tecnología que Samsung y Huawei deberán dominar para lanzarla en el cuerpo de un flagship.
El video filtrado de este teléfono de pantalla flexible de Lenovo es un pequeño clip de diez segundos que muestra un prototipo con una pequeña falla en su display: a la derecha del centro de la pantalla se observa un recorte en forma de semicírculo que bien podrían ser píxeles muertos. Incluso a pesar de esto, es increíble poder obtener un primer vistazo de cómo se verían estos dispositivos.
#lenovo #foldable pic.twitter.com/6IHqOT9m0S
— 📱 🖥️ 👦 👦 🔍 🇮🇩 (@bang_gogo_) September 26, 2018
Hasta el surgimiento de este video, los teléfonos flexibles sin bisagras visibles eran cuentos de hadas ilustrados en patentes, pero este prototipo es lo suficientemente real como para echar por tierra los rumores de que ningún fabricante conseguiría en el corto plazo hacer desaparecer las bisagras que consiguen brindarle la propiedad de contorsionistas a estos teléfonos.
Se filtra un video de un smartphone flexible de Lenovo pero lo cierto es que los rumores hablan de que dicho equipo se lanzaría bajo la marca Motorola y, más específicamente, este sería el teléfono que conseguiría un resurgir exitoso de la línea RAZR. De largo reminiscente de los modelos RAZR V y un filo adecuado, el smartphone flexible de Lenovo podría tener, en su modelo final, un batarang en su espalda.
Lenovo ya había probado ser capaz de conquistar pantallas AMOLED flexibles con el lanzamiento de su accesorio Cplus, pero de una pulsera a un smartphone hay un largo trecho que, al menos de momento, Lenovo se encontraría en el sendero correcto para alcanzar su meta.