Si bien se suponía que Lenovo se retiraría del mercado para darle mayor protagonismo a los productos de Motorola, lo que Lenovo estaría a punto de anunciar nada tiene que ver con la identidad comercial que Motorola se ha estado construyendo con su línea de smartphones prémium modulares que cuentan con Android casi en versión stock. Lenovo, por su parte, está planeando lanzar un smartphone más acorde a los actuales trends del mercado que, según su vicepresidente, Chang Cheng, llevará el nombre "Lenovo Z5". El Lenovo Z5 se filtró en un boceto que lo muestra con un display casi 100% protagonista del frente, algo que se había especulado desde el pasado teaser, pero que ahora se estaría confirmando.
Chang Cheng mencionó que el Lenovo Z5 consiguió superar el récord de 95% de protagonismo de los displays gracias a algunas tecnologías que se habían estado manifestando en otros teléfonos por separado pero que en el Lenovo Z5 se reúnen de forma armoniosa. el Lenovo Z5 se filtró en un boceto mostrando un display casi 100% protagonista del frente y, a continuación, comentamos todo lo relativo a este teléfono.
Curiosamente, si el Lenovo Z5 consigue distribuirse más allá de algunos selectos y afortunados mercados asiáticos, es posible que devuelva a Lenovo como compañía de smartphones en el mercado. Claro, no podrá aún aspirar a integrar ningún podio de popularidad, pero su Lenovo Z5 pareciera reunir todas las condiciones necesarias para ser uno de los teléfonos más populares del año, si es que es cierto que tiene un display casi 100% protagonista de su frente.
El Lenovo Z5 se filtró en un boceto mostrando un display caso 100% protagonista del frente, algo que se habría logrado gracias a unas piezas de hardware de última generación. Primero es importante mencionar que la remoción del bisel superior o, su alternativa menos popular, la muesca frontal, es algo problemático para los fabricantes porque aún parecieran no existir soluciones universalmente acogidas para la reubicación de la cámara frontal y el auricular telefónico. O eso creíamos.
Es posible que las tecnologías que le permitieron a Lenovo reducir casi en un 100% todo el terreno frontal que no fuera display son: el auricular piezoeléctrico de cerámica presente en el Xiaomi Mi Mix y la cámara periscópica que pudimos apreciar en el prototipo del Vivo Apex. Recordemos que este último smartphone prototípico de Vivo había conseguido un ratio protagónico del display de un 98% gracias a su cámara frontal periscópica y tecnología de display vibrante que le permitía prescindir del auricular frontal, algo similar a lo que intenta Lenovo con el Lenovo Z5.
El caso es que el nuevo boceto filtrado del Lenovo Z5 lo muestra con un display casi 100% protagonista del frente y que esto se habría logrado gracias a una cámara para selfies periscópica y una alternativa intra-display del auricular telefónico y, por qué no, aunque no sea pertinente del frente, acabe por incorporar también un sensor de huellas dactilares intra-display, también, aprovechando la importancia del frente del smartphone.
Para la confirmación o el desmentido de todos estos rumores habrá que esperar a la fecha de anuncio del Lenovo Z5 que, si no ocurre nada extraño y Lenovo no experimenta ningún percance imprevisto, se ha fijado para el 14 de junio. ¿Será el Lenovo Z5 el primer smartphone que concrete un display con este grado de protagonismo del frente?
Vía: Android Pure