Primeras imágenes filtradas del Meizu 16
Jack Wong, CEO de Meizu, ya advirtió que en agosto estaría presentando su verdadera pareja de teléfonos prémium del año 2018. Si bien el decimoquinto aniversario de la compañía hizo necesario el lanzamiento de teléfonos conmemorativos, el Meizu 15 Lite, Meizu 15 y Meizu 15 Plus palidecerían frente al Meizu 16 y Meizu 16 Plus, como es como se cree que se llamarán los próximos teléfonos insignia de Meizu. Y, a propósito de estos teléfonos, se filtró una imagen del Meizu 16 que muestra en detalle su diseño frontal y dorsal.
Meizu, al contrario que muchos otros fabricantes, al menos con el Meizu 16, parecería no haber adscrito al diseño frontal con muesca como alternativa de reducción del bisel superior sin privarle alojo a una cámara frontal. Se filtró una imagen del Meizu 16 y allí está el diseño de pantalla completa y la cámara dual que de él esperábamos.
Es necesario recordar que el Meizu 16 sería el modelo más económico de la pareja de advinientes equipos de lujo, pues mientras que el Meizu 16 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 710 y otras características de hardware más propias de un midranger, sería el Meizu 16 el que se encargue de equiparse con un Snapdragon 845 y con las demás piezas que solemos exigirles a teléfonos con una etiqueta de precio que oscilaría los US$600 proveniente de China.
Se filtró una imagen del Meizu 16 y esta comprueba las sospechas de que se trataría de un teléfono con popular diseño de pantalla completa, pero no hace nada por desmentir o confirmar uno de los más recurrentes rumores sobre el Meizu 16: se dice que esta pareja de dispositivos contaría con una nueva tecnología interior que le permitiría regular la temperatura interna del smartphone con mucha mejor precisión, lo que redundaría en mayor cantidad de horas de uso, así como también en un rendimiento más estable del procesador.
En el dorso del Meizu 16 podremos esperar una cámara dual con lentes alineadas de forma vertical y comprendidas en un mismo compartimento, justo por encima de un flash LED de casi el mismo tamaño que el de una lente. No hay señales de un sensor de huellas dactilares en el frente ni en el dorso de la imagen filtrada del Meizu 16, lo que sugeriría una ubicación lateral bajo el botón de encendido/bloqueado o, directamente, su inclusión bajo el display, algo que tendría especial sentido que ocurra con el Meizu 16 Plus pero que habrá que esperar hasta su anuncio oficial en agosto para confirmar o desmentir.