Motorola ha permanecido en la penumbra del mundo de las telecomunicaciones, develando poco y nada acerca de su agenda de lanzamientos para este 2018. De momento, se sabe que la compañía bajo el liderazgo de Lenovo se prepara para lanzar cuatro nuevos dispositivos de mediana a baja gama y que estos prolongarán el linaje de las series "G" y "E", dos de las tres series en las que Motorola se iría a concentrar de ahora en más.
Pero incluso a pesar de haberse pronunciado escueta y elusivamente en los medios de comunicación, Motorola ha conseguido estar en el centro de las polémicas, pues información y renders filtrados no esclarecen del todo si su adviniente Motorola Moto E5 Plus tendría o no una cámara dual en su retaguardia.
La confusión nació tras un render filtrado por Evan Blass, eminencia en el campo de la anticipación de información y la develación precoz de diseños exteriores de smartphones ansiados. El render del Motorola Moto E5 Plus publicado en la cuenta oficial de Twitter de Evan Blass exhibía un dorso con el ahora clásico compertimento "ojo de cíclope" para la cámara posterior y, en ella, dos redondeles de igual tamaño que, en un vistazo rápido, podrían pasar por dos lentes que conforman una cámara dual.
Sin embargo, Evan Blass dejó en claro que esos dos redondeles no eran dos lentes componiendo una cámara dual, sino una lente y un sensor láser para autofocus. Las nuevas fotografías filtradas del Motorola Moto E5 Plus tampoco esclarecen del todo si será este el caso o si, en efecto, el smartphone en cuestión contaría con una cámara dual en su dorso pero, al menos, estas fotografías coinciden con el render publicado por Evan Blass en cuál sería el aspecto frontal y dorsal de este teléfono.