Menos potente procesador pero más energía: ¿Nokia 2 mejor que el Nokia 3?
Este es el año en que HMD Global reinstaló a Nokia en el mercado. Pero el proceso de recolonización de fama para una compañía de la reputación de Nokia no es tarea fácil. Para eso, hizo falta que Nokia recorriera todo el espectro del mercado con smartphones de todo tipo de características, hallando particularmente éxito en el reino de la mediana gama en China.
Quizá por eso, tras un solo flagship, el Nokia 8, y dos smartphones de nivel inicial, el Nokia 3 y el Nokia 5, otro smartphone económico y de baja gama podría estar en camino, el Nokia 2. Ahora bien, el Nokia 2 que lleva ya tiempo divulgando sus aptitudes de conectividad actualizó la capacidad de su batería en el informe pertinente de la FCC: 4000mAh.
Here's a look at one of the mentions: pic.twitter.com/k8az9xmd4u
— Roland Quandt (@rquandt) September 13, 2017
Mientras que la mayoría de los smartphones de Nokia manejan cifras de batería muy cercanas a los 3000mAh, y mientras que el Nokia 3, el actual smartphone de Nokia más accesible a penas tiene una batería de 2630mAh, Nokia 2 iría por otro camino totalmente. Sacrificará el procesador MediaTek MT6737 por un muy poco potente Snapdragon 210, pero a cambio disparará los valores energéticos a la cima con una batería de 4000mAh.
La combinación entre un procesador poco potente, un display de 4,7 a 5 pulgadas como se especula que tendrá el Nokia 2 y una batería de 4000mAh resultaría en horas y horas de navegación y uso de aplicaciones elementales, llegando cómodamente al día entero de uso intensivo. ¿Será posible que el Nokia 2 se transforme en el Nokia 1100 moderno? Si de alguna forma consiguiera que el Nokia 2 tenga un coeficiente alto de resistencias al polvo y al agua y consiga un material accesible pero resistente paras la caídas, el Nokia 2 podría ser el nuevo smartphone preferido de ariscos a la tecnología y solicitadores de lo elemental en una era de insulsa e innecesaria complejidad.