Nada de «Nokia X»: algunas de las características del Nokia 6X
HMD Global y Nokia parecen haber tenido unos meses de marzo y abril particularmente ajetreados con la distribución de sus últimos cinco teléfonos, todos ellos presentados durante la Mobile World Congress 2018. Lo que no quiere decir que no hayan tenido tiempo para preparar un sexto y posterior lanzamiento en 2018. De hecho, incluso tuvieron tiempo de engañarnos pues, a pesar de que los pósters sugerían a todas luces un "Nokia X" este, en realidad, se llamaría "Nokia 6X" y se filtraron varias de las características de este Nokia 6X.
El viernes 27 de abril asistiremos a la presentación del Nokia 6X y no del "Nokia X", pero, además, se filtraron varias de las características del Nokia 6X como para restarle ansiedad al lanzamiento y sumarle anticipación y, a continuación, detallaremos todas ellas.
Ya sabemos, gracias a la certificación de conectividad inalámbrica "CCC" que recibió en China que el Nokia 6X tendría un cargador común y corriente de 10W, pero ahora también sabemos que habrá al menos dos variantes de este dispositivo y que las diferencias principales entre estos modelos radicarían en la potencia de su procesador designado, así como también en la cantidad de gigabytes de memoria RAM.
Se filtraron varias de las características del Nokia 6X: este próximo smartphone de Nokia tendría una variante -la más potente de ellas- con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y con 6GB de memoria RAM, y otra variante con 4GB de memoria RAM emparejados con un procesador MediaTek Helio P60. Por supuesto, ambos modelos del Nokia 6X contarían con Android Oreo en su interior, aunque se dice que será la versión 8.0 en lugar de la más actual 8.1.
También se habría dado a conocer que el Nokia 6X, indistintamente de su modelo, contaría con un display de 5,8 pulgadas con resolución de ratio de aspecto 19:9, lo que sugiere que tendría un diseño de pantalla completa con biseles laterales inexistentes y biseles verticales muy delgados. Se dice que, en cuanto a potencia, el Nokia 6X se ubicaría entre el Nokia 6 (2018) y el Nokia 7 Plus. Se filtraron varias de las características del Nokia 6X, pero también lo habrían hecho sus precios.
Según parece, el Nokia 6X tendría un precio aproximado de US$250 para la variante con procesador MediaTek Helio P60 y otro precio aproximado de US$285 para el modelo con un Snapdragon 636 en su interior. Se filtraron varias de las características del Nokia 6X, pero nada de esto es información oficial hasta que HMD Global y Nokia no lo afirmen este 27 de abril durante el anuncio oficial del teléfono que ahora sabemos que se llamará "Nokia 6X".