Durante semanas se creyó que una vez Nokia oficializó el lanzamiento de su Nokia 8, ya no quedaban deudas de Nokia en cuanto a lanzamientos para este año, pues habría entregado, como se esperaba, un smartphone con Snapdragon 835. Se abría, entonces, la temporada de actualizaciones pertinentes de acuerdo al calendario de actualizaciones que HMD Global prometió para los smartphones de Nokia.
Pero surge repentinamente una prueba de benchmarking de un tal Nokia 9 en el sitio GFXBench y no solo pareciera que está equipado con un Snapdragon 835, sino que trae también Android 8.0 Oreo en su configuración.
Es posible, entonces, que estemos en presencia de otro flagship de Nokia en camino y este no será uno que tema ser señalado por no actualizarse a Android Oreo cuanto antes tal y como se espera de todos los smartphones de Nokia lanzados este año, pues en su configuración de fábrica o al menos en el prototipo interceptado para esta prueba ya parece traer la última versión de Android disponible.
El Nokia 9 fue, además, analizado con un procesador de Qualcomm de ocho núcleos trabajando a 2,4GHz en su interior, por lo que la evidencia allí señalaría casi sin dudas al Snapdragon 835. Este prototipo además fue encontrado con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento en su interior, aunque si se trata el Nokia 9 de un nuevo flagship, difícilmente sea esta su única configuración. Los rumores hablan de que una variante del Nokia 9 con 6 u 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento es posible.
La prueba encuentra sensores de 12 megapíxeles tanto en el frente como en el dorso del Nokia 9, pero los rumores hablan de que la configuración de cámaras será idéntica a la presente en el Nokia 8. En cuanto al precio, se dice que rondará cómodamente los US$890, pero no hay novedades sobre su fecha de anuncio o lanzamiento.
Fuente: GFX Bench