Los fabricantes chinos de smartphones suelen tener una misma fuente de inspiración o, mejor dicho, un mismo modelo desde el que partir para luego agregar los detalles, correcciones o alteraciones que crean pertinentes. Estos modelos son los smartphones de Apple, furor en el mundo y reconocidos año a año como pioneros en diseño exterior y optimización de sus aplicaciones y sistema operativo.
De cara al año 2018 es más que probable que varios fabricantes chinos tomen como punto de partida para sus diseños el del iPhone X, pero de seguro nadie habría creído que un prototipo de un supuesto smartphone de OPPO llamado OPPO "R13" ya se habría adelantado a estas hipótesis posando para la cámara y mostrando exactamente eso.
El OPPO R11S y el iPhone X se lanzaron con pocas semanas de diferencia el uno del otro. Pero ahora que el diseño del iPhone X fue todo lo bien recibido y aclamado que se esperaba, OPPO estaría planeando en utilizarlo de principal inspiración para su próximo flagship, el OPPO R13. O, al menos, eso parecieran revelar las fotografías filtradas.
Además del diseño de pantalla completa con biseles casi inexistentes, un recoveco en el bisel superior para que el display se escurra por los costados y en espacio del centro se alojen los sensores y las lentes de la cámara frontal, el dorso del OPPO R13 revela una cámara dual con lentes dispuestas de forma vertical, con un flash LED intercediendo entre las lentes. Sí, todo demasiado, demasiado parecido al diseño del iPhone X.
Razón por la cual los escépticos comienzan a dudar acerca de la veracidad de estas fotografías pues, aunque verosímiles, es improbable que un smartphone de OPPO tan parecido al del iPhone X esté tan cerca de lanzarse como para ya tener un prototipo. Una cosa sí es cierta: meses atrás, OPPO había solicitado una patente para fabricar un smartphone con un diseño muy similar al del actual iPhone X y el OPPO R13 bien podría ser ese dispositivo.
Como para compararlo por dentro, el OPPO R13 no se filtró con ninguna de sus características pero, si realmente existe y tiene este diseño, entonces es más que probable que en las subsiguientes semanas estemos sabiendo más de él en filtraciones de distinta índole.
Apple iPhone X
El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.
- Comentarios: 79
- Reviews: 1
Oppo R11s
El Oppo R11s es una versión mejorada del R11, esta vez con una pantalla de 6.01 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución y relación de aspecto 18:9, procesador Snapdragon 660 octa-core a 2.2GHz, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal dual de 20 MP + 16 MP, cámara frontal de 16 MP, lector de huellas, batería de 3200 mAh y corre Android 7.1 Nougat.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Vía: Phone Arena