Noticias

Snapdragon 450 en fabricación podría ser una versión «lite» del Snapdragon 625

Entre batallas legales y el destino de la mayoría de los smartphones fabricados en todo el globo, Qualcomm tiene mucho entre sus manos. Eso incluye, también, mantenerse constantemente a la vanguardia del diseño y la mejora de sus tres principales series de procesadores para las distintas gamas de smartphones hoy indexables.

La serie 400 se encarga de los smartphones de baja a mediana gama, la serie 600 a los de la mediana gama y la serie 800 es la créme de los smartphones de más alta gama. Sin embargo, un transvase interesante podría estarse gestando en los cuarteles de Qualcomm: un supuesto Snapdragon 450 estaría en construcción, siendo este procesador una "versión lite" del Snapdragon 625.

Algunos de los procesadores de Qualcomm tuvieron un éxito más considerable y rotundo de acuerdo a su época de lanzamiento, influencia en el mercado, acogida de los fabricantes y resultados arrojados en las pruebas de benchmarking. Uno de las joyas mejor talladas de Qualcomm fue, sin dudas, el Snapdragon 625 por su eficiente trabajo capaz de maximizar el rendimiento energético de los smartphones que ayudaba a constituir.

Los rumores indican que un Qualcomm Snapdragon 450 estaría en marcha y que estaría inspirado en el Snapdragon 625. De ser cierto, los smartphones de baja gama podrán gozar de nuevos tiempos de uso y vida útil de sus baterías. Este Snapdragon 450 tendría ocho núcleos Cortex-A53 de 64-bits trabajando a velocidades de entre 2GHz y 2,2GHz. Algo impresionante para procesadores de baja gama.

Hay dudas sobre qué módem LTE integrará su composición, pues uno X9 parece excesivo y uno X6 parece muy poco. Es más probable, no obstante, que oscile entre un módem LTE X8 y uno X6 para dar velocidades de descarga de entre 300 y 150Mbps.

Quienes estarán especialmente contentos de estos rumores son los fabricantes asiáticos quienes prácticamente escupen modelos de bajas especificaciones para mercados a explotar, generando así una sólida base de consumidores fanáticos de sus productos e ingresos confiables y estables para luego arriesgarse con caros y revolucionarios diseños de alta gama. Veremos de qué son capaces con un Snapdragon 450 en sus manos.

Etiquetas: