El procesador Qualcomm Snapdragon 670 estará por encima del Snapdragon 660 y por debajo del Snapdragon 845
El más importante y potente procesador de Qualcomm, el Snapdragon 845, fue anunciado hace apenas algunas semanas atrás pero, al menos en Asia, los smartphones que más atención saben captar son los de mediana gama, por lo que el público de ese mercado y los de otras regiones en desarrollo de seguro estarán más interesados en saber qué será del muy exitoso y para nada menos atractivo Snapdragon 660. Es decir, si tendrá o no un modelo que lo supere en desempeño en la adviniente generación de procesadores del 2018.
Y la respuesta no tardó demasiado en llegar, pues en el quinto día del año 2018 se dieron a conocer los resultados en desempeño de un Qualcomm Snapdragon 670 de acuerdo a la aplicación de benchmarking Geekbench 4.
SDM 670 score out, Qualcomm rhythm is really fast.
From the Identifier point of view, and the Snapdragon 845 Kryo385 no difference, it is estimated will be renamed Kryo360, is also a semi-custom A75 architecture. pic.twitter.com/dhlLGm6jpE— Ice universe (@UniverseIce) January 5, 2018
Involucrado en la divulgación de esta información estuvo el reputado filtrador Ice Universe desde su cuenta oficial de Twitter, @UniverseIce, quien fuera el primero en encontrar y publicar estos resultados. Equipado de núcleos Kryo 385, el nuevo Snapdragon 670 renombraría estos núcleos bajo la nomenclatura "Kryo 360" pues no serían exactamente los mismos núcleos Cortex-A75 que se desempeñan dentro del Snapdragon 845. Sin embargo, pareciera ser que aunque los resultados depositan al SD670 lógicamente por debajo del SD845, la diferencia no será dramática.
Claro, el Snapdragon 670 superaría con creces el desempeño del Snapdragon 660, aunque ha de decirse que las pruebas realizadas en aplicaciones de benchmarking como Geekbench 4 no son del todo precisas, especialmente si se tiene en cuenta que aún no han salido al mercado smartphones equipados con un Snapdragon 670 o con un Snapdragon 845, por lo que estas pruebas no tendrían un correlato real, todavía.
Así las cosas, Qualcomm no ha pronunciado palabra en lo absoluto al respecto de su próxima generación de SoCs de la más alta gama de la serie 600, pero es poco probable que un chip como el Snapdragon 670 o cualquiera fuera su nombre no vaya a ser anunciado durante los meses próximos.