Una empresa de la impronta y prestigio en el mundo tecnológico como Razer tarde o temprano estaba destinada a introducirse en el mundo de los smartphones. Claro que este negocio supone una inversión multimillonaria y correr grandes riesgos no es un hobby en el que las grandes compañías justen de incurrir, así que mejor entrar al mercado de las telecomunicaciones de la mano de profesionales que ya hayan tenido alguna experiencia exitosa en el mismo. Allí entra Nextbit.
Compañía independiente norteamericana que debutó con su smartphone Robin, Nextbit fue adquirida por Razer en enero del corriente año y este primero de noviembre se verán los frutos del trabajo conjunto de las dos compañías.
Se filtró la primera fotografía no oficial del Razer Smartphone y revela una generosa porción de información. Lo más obvio es que este dispositivo diseñado exclusivamente para explotar sus capacidades en el rubro del gaming tendrá una cámara dual posterior, algo de lo que bien habría podido prescindir siendo que el punto fuerte del equipo debería de ser la potencia gráfica, la velocidad de ejecución de aplicaciones y una vida útil de la batería muy superior a la media. No obstante, el gesto será del todo bienvenido siempre y cuando esta decisión no haya sido en detrimento de las anteriores tres cualidades citadas.
El Razer Smartphone además revela que tendrá muchas similitudes con su mentor el Nextbit Robin: ambos dispositivos tienen los lentes y sensores de su cámara dorsal en el extremo superior izquierdo, bien esquinado. Además, ambos dispositivos tendrían un diseño rectangular bien anguloso en sus vértices y sus botones de control de volumen volverán a ser dos modestos redondeles que parecen ser de plástico por su brillo, repitiendo la fórmula del Nexbit Robin también en su material.
Un detalle que no pasa desapercibido es que en esta fotografía de paupérrima calidad aparece el logo de Razer en el dorso pero este es de color blanco, contrario al brillante verde característico de la compañía y que además en esos colores pudo apreciarse según las fotografías del Razer Smartphone publicadas de forma oficial. ¿Podría ser que el logo se encienda cuando el smartphone se encuentra con el display activado? Pues esa sería una característica conocida en el mundo de productos Razer.
Fuente: Tech Byte