Samsung

Samsung Galaxy A6 y Samsung Galaxy A6+ podrían estar en camino según pruebas de benchmarking

Siguiendo la tendencia que se había inaugurado con el Samsung Galaxy A8 (2018) y el Galaxy A8+ (2018), la serie "A" del Coloso Coreano podría continuar renovándose de cara al futuro. O, al menos, es una tendencia que se vislumbra a partir del cambio de nomenclatura pues, de acuerdo a dos nuevos smartphones de Samsung surgidos en pruebas de benchmarking del sitio Geekbench, un Samsung Galaxy A6 (2018) y un Samsung Galaxy A6+ (2018) podrían estar en camino con dos versiones regionales cada uno.

El sitio Geekbench realizó pruebas sobre un Samsung de número de modelo "SM-A600FN" y sobre otro smartphone de la compañía surcoreana con el número de modelo "SM-A605G". Si se respetan las tradicionales nomenclaturas, entonces podríamos estar en presencia de los rumoreados Samsung Galaxy A6 (2018) y Samsung Galxay A6+ (2018).

Y tal y como sucede con cada filtración de este tipo, varias de las características de estos smartphones fueron reveladas y, aunque tentadoras de suponer como las especificaciones finales, estos modelos podrían ser prototipos. Pero, yendo a lo que podemos esperar hasta ahora de parte de estos smartphones, el Samsung Galaxy A6 (2018) tendría un procesador Exynos 7870, 3GB de memoria RAM y Android 8.0 Oreo preinstalado. Esta misma versión del sistema operativo más popular del mundo también integraría la formación del Samsung Galaxy A6+ (2018) pero el procesador de este sería un Snapdragon 625 y contaría con 4GB de memoria RAM.

Las letras "G" y "FN" en los números de modelos identificarían variantes regionales. Tradicionalmente, "FN" es el código para señalar variantes internacionales, razón por la cual el Samsung Galaxy A6 (2018) fue identificado portando un chip Exynos, mientras que la letra "G" en el Samsung Galaxy A6+ (2018) indicaría una distribución en Sudamérica o Asia, lo que justificaría la presencia de un procesador de Qualcomm.

Ahora bien, aunque estos dispositivos fueron hallados con distintas variantes regionales entre sí pero una única variante regional para cada uno, lo lógico sería esperar variantes regionales complementarias. Esto es: es de suponer que Sudamérica obtendrá también una variante del Samsung Galaxy A6 (2018) con un procesador Qualcomm y que el resto del mundo también podrá adquirir la variante con procesador Exynos del Samsung Galaxy A6+ (2018). Pero, como siempre, estos son, por ahora, solo rumores y especulaciones.

Etiquetas: