El Samsung Galaxy S9/S9+ es todo de lo que puede hablársele al público acerca de Samsung. Todo lo referido a cualquier otro dispositivo electrónico, sea este un teléfono o no, es posible que no consiga fijarse en la memoria de los oyentes/lectores producto de la ansiedad y la expectativa que generan los próximos flagships del Coloso Coreano. Y aunque son estos los smartphones protagonistas del primer semestre, no son los únicas grandes propuestas de la compañía surcoreana durante los primeros meses de cada año.
La serie "Galaxy C", que no es una serie prémium de smartphones pero que mucho tiene de lujosa y de potente, podría llegar a recibir a un pronto un nuevo miembro a la familia. Según se filtró, el Samsung Galaxy C10 Plus podría haberse manifestado cuando menos en la forma de prototipo en el sitio de pruebas de benchmarking AnTuTu.
Nobleza obliga, el smartphone no fue identificado por AnTuTu como Samsung "Galaxy C10 Plus" sino como Samsung "SM-C9150", pero por su número de modelo puede deducirse que, en efecto, este smartphone se trata de una variante más potente que un modelo estándar de la próxima generación de la serie "Galaxy C". No obstante, bien podría ocurrir que este Samsung "SM-C9150" acabe por ser comercializado como Samsung "Galaxy C10". Cualquiera sea el nombre comercial que acabe por adoptar el Samsung "SM-C9150", difícilmente vayamos a verlo fuera de China.
AnTuTu reporta que el Samsung Galaxy C10 Plus tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 660 con su respectivo acelerador gráfico Adreno 512, 6GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. También se menciona que podría tener un display con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y que vendría con Android 7.1.1 Nougat desde fábrica, pero estas últimas dos características son sospechosas. A estas alturas del 2018, sería raro que Samsung continúe lanzando smartphones de alta o mediana gama que no tengan un display con ratio de aspecto 18:9 o superior, así como también sería extraño que los lancen con una versión de Android más vieja que Oreo 8.0 preinstalada.
Está claro que el Samsung Galaxy C10 o el Samsung Galaxy C10 Plus no se anunciará durante la Mobile World Congress 2018, pues un evento de esa jerarquía demanda igual calidad de producto por parte de Samsung, la compañía manufacturera de teléfonos inteligentes más grande del mundo, pero la próxima generación de la serie "Galaxy C" podría dar un importante golpe en el mercado de mediana gama de China y demás países de Asia.
Samsung Galaxy S9
El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.
- Comentarios: 43
- Reviews: 2
Samsung Galaxy S9+
El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo
- Comentarios: 47
- Reviews: 3
Vía: GSM Arena