Samsung Galaxy C8: el próximo smartphone con cámara dual
Semanas atrás se terminaban de diagramar los smartphones que, según los rumores, serían los primeros en toda la historia de Samsung en tener cámara dual. Durante unos días, se especulaba con que el Samsung Galaxy Note 8 no llegaría a ser el primero de todos pero, con su reciente anuncio, esos temores quedaron en el pasado.
Pero con el Galaxy Note 8 calentando la previa de ventas, aún quedan tres nombres que deberían concretarse más tarde o más temprano con una cámara dual en su dorso, cuando menos. El segundo más nombrado de todos ellos, el Samsung Galaxy C7 (2017), parece haberse filtrado en renders publicitarios, características en GFX Bench e imágenes de TENAA, pero con el nombre cambiado: Samsung Galaxy C8.
and a few more pic.twitter.com/WVbuPcqVPV
— Roland Quandt (@rquandt) September 1, 2017
Se decía del Samsung Galaxy C7 (2017) que tendría un número de modelo de fábrica SM-C7100, pero de acuerdo a lo revelado por TENAA y GFX Bench, bajo este número de modelo figura un smartphone llamado Samsung Galaxy C8. Posteriores imágenes publicitarias filtradas por el siempre-presente Roland Quandt se pliegan sobre esta hipótesis, quizá no anulando la existencia de, por qué no, dos modelos, pero sí inclinando más decididamente la balanza a un cambio de nombre, seguramente por motivos de marketing.
Así, entonces, el Samsung Galaxy C8 con estas filtraciones podría estar sugiriendo que sería el próximo en aparecer frente a las cámaras y en tiendas con un arreglo de cámara dual en su dorso. Las capacidades de esta no están del todo esclarecidas incluso a pesar de haberse filtrado parcialmente en GFX Bench en el pasado, pero siendo que no hay imágenes de prototipos aún y que el nombre del dispositivo parece haber cambiado, es muy pronto aún para aventurarse a adivinar las especificaciones del Samsung Galaxy C8.
Samsung tendrá que minar de grandes lanzamientos lo que queda del segundo semestre para asegurarse de cubrir todo el espectro de consumidores a los que su Samsung Galaxy Note 8 no pueda alcanzar. Las propuestas tendrán que ser lo suficientemente atractivas para el consumidor promedio que tiene de referencia los smartphones de la más alta gama. De ahí que solo sea obvio que características como la presencia de una cámara dual o el Infinity Display, en el caso de los smartphones de Samsung, pronto estén bajando a los reinos de la mediana gama. Y allí entraría el Samsung Galaxy C8 a hacer lo suyo.
Como mínimo, se puede especular con que el Samsung Galaxy C8 tenga un display Super AMOLED de al menos 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno. Si Samsung optará por procesadores Exynos o Qualcomm es aún incierto, pero cualquiera fuera el caso, el Samsung Galaxy C8 tendrá un motor de calidad. Todo lo demás son rumores de muy rugoso detalle.