Cierto es que gran parte, sino casi toda la información que se remitió al mundo Samsung durante los meses de noviembre y diciembre se trató acerca de sus próximos lanzamientos del reino de la más alta gama a la mediana gama. Rumoreado como Samsung Galaxy "J2 Pro (2017)", no mucha información se había comentado acerca de lo que se cree será el próximo smartphone de mediana a baja gama de Samsung en el año 2018.
Esa era la realidad de este smartphone hasta que el sitio alemán WinFuture, de una larga reputación de filtraciones de todo lo relativo al mundo Samsung, consiguiera filtrar no solo su aspecto exterior por completo, sino también varias de sus características y también el nombre que llevará en verdad: Samsung Galaxy J2 (2018).
El Samsung Galaxy J2 (2018) tendrá un display Super AMOLED de 5 pulgadas de humilde resolución de 960 x 540 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon 425 trabajando a una frecuencia de 1,4GHz, 1,5GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior con sensor de 8 megapíxeles con flash LED, una cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles con flash LED, conectividad Bluetooth 4.2, LTE Cat.4, Wi-Fi 802.11n, puerto de carga microUSB, soporte para SIM dual, una batería de 2600mAh y Android 7.1.1 Nougat desde fábrica.
Con tan modestas especificaciones, el precio especulado del Samsung Galaxy J2 (2018) irá perfectamente acorde: US$135 aproximadamente, y tendría dos variantes de color, negro y dorado, de acuerdo a lo que muestran los renders filtrados.
Se rumorea que estará disponible en algún momento durante las siguientes semanas solo en Rusia. No hay novedades ni información al respecto de si este smartphone se materializará en otros mercados y con otros precios, pero con todas las cartas jugadas sobre la mesa, resta ahora que Samsung haga oficial todo lo que se ha filtrado en esta oportunidad.
Fuente: WinFuture (en alemán)