Samsung podría estar trabajando en un nuevo smartphone para la serie Galaxy J: el Samsung Galaxy J4
Uno esperaría que mientras toda la atención del mundo Samsung, la compañía manufacturera de smartphones más grande del globo, está puesta en el advenimiento de su próxima pareja de smartphones insignia, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, le sería más fácil al Coloso Coreano proteger la confidencialidad de sus demás proyectos. Sin embargo, una prueba de benchmarking habría develado que la compañía surcoreana estaría trabajando en un nuevo miembro para la familia "J", el Samsung Galaxy J4.
El número de modelo de este smartphone en cuestión registrado por la prueba realizada por el sitio Gekebench es "SM-J400F" que, por sí solo podrá no sugerir mucho pero si se tiene en cuenta que el número de modelo del Galaxy J3 (2017) es "SM-J330F" y que el del Galaxy J2 (2017) es "SM-J200G", entonces el nombre Samsung Galaxy J4 surge como natural hipótesis.
Pero el número de modelo no es todo lo que se ha dado a conocer acerca del Samsung Galaxy J4, sino también algunas de sus características. Geekbench señala que el Galaxy J4 estaría equipado con un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 trabajando a una frecuencia de 1,4GHz y trabajaría con una unidad de procesamiento gráfico Mali-T720 MP2. Contaría con 2GB de memoria RAM y con Android 8.0 Oreo desde fábrica.
Naturalmente, el Samsung Galaxy J4 será un smartphone económico, por lo que buscará un desempeño eficiente y duradero y no tanto proponer potencia a un módico precio. Lo que a su vez quiere decir que no estará ocupando ni de cerca un lugar dentro del primer mes de protagonismo del Samsung Galaxy S9/S9+ en todo el mundo. En otras palabras, es posible que no sepamos nada oficial acerca del Galaxy J4 sino hasta bien entrado el mes de abril pero, con flagships como los que se vienen, de seguro habrá tiempo luego para hablar de propuestas accesibles.