Es cierto, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ cumplirán 5 días de antigüedad en el día de la fecha. Todavía no se han materializado en los comercios de ningún país pues la fecha pactada para ese suceso es este 16 de marzo. No obstante, pareciera ser que en el mundo del Coloso Coreano todo es efímero, todo es espontáneo y fugaz y, así como desde hace meses que la mayoría de las características del Galaxy S9/S9+ se han sabido, con el mismo impacto con el que aterrizó, pereció a los ojos de filtradores y medios gráficos.
En virtud de esto, es momento de pasar la hoja y pasar a la próxima gran cosa del mundo Samsung: el Samsung Galaxy Note 9. ¿Por qué? Porque se habrían filtrado, a una cantidad absurda de meses de su anuncio oficial, algunas de sus características que, por muy obvias, por muy predecibles que puedan parecer, es la primera información que surge sobre este próximo flagship.
Puntualmente, son tres las características del Samsung Galaxy Note 9 que se habrían filtrado en la prueba de benchmarking realizada por el sitio HTLM5: su número de modelo, el ratio de aspecto de la resolución de su display y el sistema operativo con el que vendría equipado desde fábrica.
El número de modelo del Samsung Galaxy Note 9 sería "SM-N960", aunque, particularmente, el número de modelo exacto que apareció en la prueba de HTML5 es "SM-N960U". Esa última "U" indica que es la variante estadounidense, no más información que esa. Pero si se tiene en cuenta que el Galaxy Note 8 tiene el número de modelo "SM-N950", esa decena adicional bien podría indicar una sucesión generacional.
El sistema operativo con el que Samsung Galaxy Note 9 vendría de fábrica sería el predecible: Android 8.0 Oreo. Aunque, a decir verdad, teniendo en cuenta que el Galaxy Note 9 se podría anunciarse durante el mes de septiembre y que para ese entonces ya deberíamos de tener Android "P" entre nosotros, sería una completa decepción que el próximo teléfono prémium de Samsung no venga con Android 8.1 Oreo presintalado.
Por último, la prueba de benchmarking realizada sobre este presunto prototipo del Samsung Galaxy Note 9 señala una resolución de 846 x 412 píxeles, números irrisorios incluso para el más lego de los consumidores de telefonía inteligente. Sin embargo, lo que hay que notar es que esta no es una representación fiel -claramente- de la resolución con la que contaría el display del Galaxy Note 9, sino que estos números reflejarían el ratio de aspecto de dicha resolución: 18,5:9, parámetro estándar en los equipos de alta gama de Samsung.
¿Qué tan confiable creen que es esta información? ¿Será que marzo y abril vendrán con más datos acerca del Galaxy Note 9?
Vía: GSM Arena