Cuesta a veces creer que Samsung tiene dinero, empleados y esfuerzo dedicado a proteger sus smartphones en desarrollo de la prensa y los rumores. Con el Samsung Galaxy Note 8 casi filtrado en su totalidad, más detalles, ahora referentes a su cámara dual posterior, surgen como sólidos rumores.
El sitio de noticias coreano ET News parece haber entrado en contacto con fuentes vinculadas al proceso de ensamble y manufactura del Samsung Galaxy Note 8 y se ha dado a conocer parte de la composición de su cámara dual posterior: dos sensores con tecnología OIS, uno de ellos de 12 megapíxeles y el otro de 13.
También se señala que es posible que la cámara dual del Sasmung Galaxy Note 8 venga equipada con zoom óptico x2, y allí van todas las esperanzas depositadas a que este "x2" no sea un resultado de la combinación híbrida de zoom óptico y zoom digital, tal como sucedió con el OnePlus 5.
ET News, además, señala que aunque alguna vez existió en Samsung la mentalidad de ser pioneros en todos los campos relativos a las telecomunicaciones, esa realidad parece haber cambiado al menos en cuanto a estrategias de smartphones se trata. Samsung admitiría que su demora para incorporar cámaras duales a sus smartphones se debió a las intenciones de primero poder pulir y refinar la característica antes de incluirla en sus flagships y dispositivos de otras gamas.
Este informe se pliega, también, a pasados rumores que hablan de que el Samsung Galaxy Note 8 no será el último smartphone con cámara dual en su composición. Es más, Samsung estaría trabajando en incorporar esta característica a varios de sus próximos equipos con la intención de transformarlo en una característica típica de la compañía, pues su lectura del mercado es que la inclusión masiva de tecnología de cámara duales en teléfonos celulares inteligentes incrementaría considerablemente las ventas y a eso apostarán.
¿Tendrá la presuntamente increíble cámara dual del Samsung Galaxy Note 8 un software adecuado como compañero para poder competir en lo más alto?
Fuente: ET News