Aquellas compañías que ya pudieron lanzar sus comunicados en forma de smartphones al respecto de lo que ellas opinan es "la más alta gama" ahora pueden pasar a cerrar el año con el siguiente paso: lograr que sus más importantes y exitosos productos obtengan la versión 8.0 de Android antes de que la competencia lo consiga para sus propios vástagos.
Si los rumores se confirman, quien estaría en mejores condiciones para alcanzar este objetivo antes que el resto es HMD Global para los productos de Nokia, pero recientes filtraciones en el buscador de la aplicación de benchmarking Geekbench muestran que Samsung estaría justo detrás de ellos pisándoles los talones con actualizaciones para su Samsung Galaxy S8+.
Para tranquilidad de los usuarios de un Samsung Galaxy S8+ de todo el globo, tanto la variante con un Qualcomm Snapdragon 835 en su interior como la variante con un Exynos 8895 por procesador fueron halladas en Geekbench corriendo Android 8.0 Oreo, lo que significaría que la transición se daría en simultáneo para las dos variantes. No es un corolario pero sí una probabilidad muy grande que si el Samsung Galaxy S8+ va a obtener pronto esta versión de Android, a la par también la obtenda el Samsung Galaxy S8 estándar, mas no así el Samsung Galaxy Note 8 del que aún no se tienen novedades sobre este asunto.
Los rumores dicen que Samsung se estaría preparando para lanzar la versión 8.0 de Android en un programa de beta hacia finales del mes de octubre o principios del mes de noviembre y que el número de firmware de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 sería G950FXXU1BQI1 y el del Samsung Galaxy S8+ sería G955FXXU1BQI1.
Lo cierto es que Samsung tiene una ardua tarea por delante para actualizar sus dispositivos estelares ante de que lo haga la más cercana competencia, como Huawei, Xiaomi o LG. Pero que Nokia consiga realizar esta transición con éxito semanas, quizá meses antes que Samsung podría verse también como un signo de debilidad del Coloso Coreano.
Samsung Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 es el nuevo flagship de Samsung que apuesta fuerte en un frente sin bordes de pantalla. Entre sus características se destaca la pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 5.8 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels, lector de huellas dactilares, lector de iris y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 128
- Reviews: 8
Samsung Galaxy S8+
El Samsung Galaxy S8+ es la versión de pantalla más grande del Galaxy S8, con una pantalla Infinity Super AMOLED dual-edge de 6.2 pulgadas y resolución QHD+, procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, resistencia al agua IP68, carga inalámbrica, cámara Dual Pixel de 12 megapixels, cámara frontal de 8 megapixels con autofocus, lector de huellas dactilares, lector de iris, batería de 3500 mAh con soporte para carga inalámbrica, asistente inteligente Bixby y Android 7.0 Nougat.
- Comentarios: 84
- Reviews: 3
Vía: The Android Soul