Se filtra una prueba de benchmarking del Samsung Galaxy S9+ y no sería más potentes que el iPhone X
Al contrario de la fecha en que eligió Samsung lanzar al Samsung Galaxy S8/S8+, este año la compañía surcoreana intentará lanzar su primera pareja de flagship lo más temprano posible durante el 2018 para intentar estrangular la popularidad y las ventas de su principal rival: Apple y su iPhone X. De momento, el último smartphone insignia de Apple se encuentra compitiendo contra el Samsung Galaxy Note 8 que parece no significarle suficiente desafío, razón por la cual Samsung estaría pensando en un Samsung Galaxy S9/S9+ para competir con mayor fiereza.
A penas horas atrás, se dio a conocer los resultados de una prueba de benchmarking del Samsung Galaxy S9+ equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y aunque los resultados para el trabajo singular de los núcleos así como los del trabajo multinuclear son impresionantes, no superan aún los resultados obtenidos por el iPhone X y su procesador A11.
Indexado bajo el número de modelo "SM-G965U1", el Samsung Galaxy S9+ revela información ya desde esta nomenclatura. Todos los modelos más sofisticados de los pasados flagships de Samsung terminan su tríada numérica con un "5", mientras que la "U" en este número de modelo revela que esta es una variante desbloqueada de este smartphone. El número "5" vuelve a aparecer en la cantidad de GB de memoria RAM con los que contaría el Samsung Galaxy S9+, pero este seguro sea un pequeño error de consideración de la aplicación, pues lo más probable es que este smarpthone de alta gama acabe estando equipado con 6 y no 5 GB de RAM.
Los resultados de Geekbench arrojan que el Samsung Galaxy S9+ en efecto tendrá un procesador Snapdragon 845 y Android 8.0 Oreo desde fábrica para ayudarlo a ser un verdadero smartphone de lujo de cara al 2018. Con algo de suerte, Samsung no rechazará el Proyecto Treble de Google y así dejarán de mofarse de las ridículas demoras que le toma al Coloso Coreano llevar las últimas versiones de Android a sus principales smartphones.
En cuanto a los resultados del procesador del Samsung Galaxy S9+, el Snapdragon 845 sacó un puntaje de 2422 para el trabajo singular de sus núcleos, mientras que su trabajo multinuclear fue calificado con un 8351, resultados sin lugar a duda impresionantes, pero que muy lejos están de superar a los otorgados para el iPhone X y su procesador hecho en casa, el A11 Bionic.
Claro que una cosa son los coeficientes y otra cosa es cómo evalúa la velocidad un usuario común en función de su experiencia con el smartphone en cuestión. Si Samsung no puede vencer a Apple en los números, entonces tendrá que hacerlo en las palmas y corazones de los consumidores.