Estas son las primeras fotografías y renders verosímiles sobre el Samsung Galaxy S9
El ritual se da siempre en el mismo orden, especialmente tratándose de smartphones de Samsung. Primero, a muchos meses de anticipación, comienza a rumorearse muy tibiamente el nombre y potenciales características -especialmente su procesador- del flagship en cuestión. Luego, los primeros renders conceptuales impactan la web para enardecer la discusión y alimentar las especulaciones. En el medio, algunos renders visiblemente exagerados o poco creíbles hacen su aparición. Finalmente, se inicia la lluvia de fotografías y renders cada vez más creíbles.
Los reconocidos y confiables filtradores IceUniverse y Benjamin Geskin publicaron en sus cuentas de Twitter renders y fotografías, respectivamente, del supuesto diseño final que podremos apreciar en el Samsung Galaxy S9.
Do you like it pic.twitter.com/URRZSFUld0
— Ice universe (@UniverseIce) November 29, 2017
Do you like it? #GalaxyS9 pic.twitter.com/P1wm2qHAql
— Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) November 28, 2017
Lo importante de estas filtraciones es que tanto el diseño del Samsung Galaxy S9 expuesto en fotografías como el diseño que surge en los renders son diseños idénticos, con un prominente destaque del display en el frente, cuyo porcentaje de protagonismo rondaría el 90%, con biseles laterales muy delgados, un bisel inferior con un muy ligero engrosamiento hacia el centro y un bisel ya algo más pronunciado en el marco superior para que quepan los sensores y la lente de la cámara frontal.
El diseño Infinity Dispaly con bordes laterales curvados volvería a hacer una aparición en el Samsung Galaxy S9, pues no hay razones para modificar aquello que fue internacionalmente aclamado y bienvenido en el Samsung Galaxy S8/S8+. Curiosamente, estos renders y fotografías surgen en un momento peculiar, pues fue a penas hoy que Samsung oficializó la producción en masa de su nuevo procesador de alta gama.
Puede concluirse de todas esta información que los rumores de un temprano lanzamiento del Samsung Galaxy S9 estarían más cerca de confirmarse que nunca, pero siempre es prudente mantener la distancia con tan precoces pronósticos pues, si tomamos por caso la producción del iPhone X, cualquier cosa puede complicarse en ensamblado o en la distribución del producto.