Noticias

Se filtran más renders del Samsung Galaxy S9 y es casi seguro que tendrá una sola cámara posterior

El misterio de Samsung y sus próximos flagships parece estar llegando a su final pues, una vez más, renders del Samsung Galaxy S9 surgen exhibiendo con lujo de detalles su cara y contracara, confirmando varias de las hipótesis y rumores que se manejaban sobre este smartphone. Habiéndose filtrado varias veces durante la semana pasada, esta vez los renders filtrados vienen de la mano del usuario de Twitteri @onleaks de sobrada reputación en el campo de la información revelado con antelación.

Los nuevos renders del anverso y reverso del Samsung Galaxy S9 parecieran confirmar que, en efecto, el Coloso Coreano acabará por decantarse por una versión estándar de este smartphone insignia con una única cámara posterior, en lugar de la rumoreada cámara dual que los rumores decían aparecería en el Galaxy S9+, pero también en su hermano menor.

Estas nuevas imágenes ponen de manifiesto lo que en reiteradas ocasiones recientes se había revelado: que el Samsung Galaxy S9 optará por una única cámara posterior, en lugar de la actualmente popular cámara dual presente en todos los flagships de las primeras marcas. También se asegurarían un lugar en el Samsung Galaxy S9 el puerto de carga USB tipo C, el puerto de audio estándar de 3,5mm y el diseño Infinity Display.

El sensor de huellas dactilares aparecería en una posición más accesible y cómoda, punto que podría hacer por fin hacer decantar por un producto de Samsung a dubitativos consumidores. Mientras que los biseles laterales no existen, los biseles verticales tendrían un grosor ligeramente superior al mostrado por otros renders, aunque podría ser que el ángulo no lo favorezca. De cualquier forma, el Samsung Galaxy S9 gozará de un privilegiado protagonismo de su display si el diseño final se asemeja al aquí expuesto.

Mientras que esta no es la primera aparición -y difícilmente sea tampoco la última- del Samsung Galaxy S9 en Internet, el Samsung Galaxy S9+ ha logrado conservar para sí cierto grado de privacidad. Pero es más que probable que con el advenimiento de las próximas semanas y, particularmente, conforme a vaya acercándose la Mobile World Congress 2018, escenario en donde se revelarían los próximos teléfonos de alta gama de Samsung, tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ no tendrán más nada que esconder al público, y Samsung se quedará casi sin sorpresas para revelar. O, al menos, así ha ocurrido con el Samsung Galaxy S8/S8+ y con el Samsung Galaxy Note 8.