El año se termina para la mayoría de los mortales, pero para los filtradores eso quiere decir que el año 2018 está a la vuelta de la esquina y quieren adelantársele para advertirnos a los demás qué es lo nuevo que podremos esperar del próximo año. En particular, en el mundo de las telecomunicaciones, la mayoría de la información crucial tiene el nombre de Samsung, Huawei o Apple.
El filtrador Benjamin Geskin dio a conocer algunas de las características que podremos esperar de parte de Samsung para su primera serie de flagships el año que viene. El Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ tendrán mucho de lo que es obvio, pero quizá otro poco de características atractivas por su sorpresa.
“The next generation of the innovative Galaxy S8 and S8+" pic.twitter.com/oN0VeJ4Yib
— Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) October 19, 2017
La serie de tweets de Benjamin Geskin se inauguró con la filtración de los logos del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+. Algo que no dice mucho, pues eran modelos esperables, pero confirma que Samsung continuará apostando por esta nomenclatura para sus dos flagships del primer semestre. En cuanto a sus características, Geskin adelantó en su cuenta oficial de Twitter información interesante.
Both with 6GB RAM + 128GB internal storage with SD slot
Powered by Qualcomm SDM845 (US & China) and Exynos 9 Octa 10nm SoC
— Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) October 19, 2017
Se esperaba que Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ no repitieran en su interior el procesador de la pasada generación y Geskin cree lo mismo. En los advinientes meses tendríamos que estar asistiendo a la presentación oficial del Qualcomm Snapdragon 845 para que se inaugure así la nueva temporada de flagships del 2018. Samsung seguramente tenga su porción de chips asegurada y así es que se especula con que el Galaxy S9/S9+ tendrá en su interior un SD 845. Al menos, ese será su procesador para China y Estados Unidos, pues el resto del mundo tendrá un Exynos 9 de 10nm y ocho núcleos.
Otro característica se filtró sobre estos dos smartphones de la más alta gama y es que es posible que Samsung garantice las mismas memorias para el Galaxy S9 y para el Galaxy S9+ otorgándoles 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno con la posibilidad de expandirse vía tarjeta de memoria microSD. ¿Tendrán el Samsung Galaxy S9 y/o el Samsung Galaxy S9+ soporte para eSIM, en adición?