No habría mejoras en el sistema de cargado rápido del Samsung Galaxy S9/S9+ con respecto a pasadas generaciones
Hablar de smartphones de la más alta gama o de smartphones prémium supone implicitar un conjunto de especificaciones que damos hoy por garantizadas pero que, en realidad, han ido mejorando año a año. Una de estas características es la tecnología de cargado rápido, algo que se ha vuelto paulatinamente más popular y que hoy ya no es patrimonio exclusivo de las grandes marcas, sino que otros fabricantes más jóvenes, especialmente aquellos provenientes de China, ya han comenzado a incluir fast charging en las formaciones de sus flagships.
Samsung fue una de las compañías precursoras en la materia, pero desde que alcanzó la potencia de 15W en su Samsung Galaxy S6 no ha hecho nada por mejorar esa propuesta. Incluso, según se ha filtrado en el sitio Deal N Tech, el Samsung Galaxy S9/S9+ tendría esta misma tecnología.
En el sitio de certificación CCC de China se encontraron al Samsung SM-G960 y al Samsung SM-G965 listados con tencología de cargado rápido de hasta 15W de potencia, algo que sin duda alguna cumple con los requisitos mínimos para proveer una diferencia en la velocidad de carga de smartphones prémium, pero que está lejos de presentar una propuesta innovadora o siquiera considerablemente mejor que las de otras compañías como Huawei, OnePlus o Xiaomi ofrecen actualmente.
Esperemos que durante la Mobile World Congress 2018, escenario que se presume será el evento en que se estará anunciando oficialmente el Samsung Galaxy S9/S9+, el Coloso Coreano pueda darnos no solo una respuesta a tantos años de estancamiento en este departamento, sino sorprendernos con nuevas y más competitivas especificaciones. Después de todo, no es como si el Galaxy S9/S9+ no vaya a lanzarse como uno de los smartphones más caros del mundo en su gama.