Nuevo año y nuevo proceso una vez más: el primer semestre tiene una clara protagonista y esa es la Mobile World Congress 2018 que comenzará hacia finales del mes de febrero y continuará durante los primeros días del mes de marzo. Allí, Samsung, el Coloso Coreano, la compañía de smartphones que nuclea la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo estará presentando su tan ansiada y nueva pareja de smartphones: el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+.
Desde el mes de octubre se han ido filtrando cada vez más rumores sobre estos dispositivos de Samsung y conforme nos acercamos a su rumoreada fecha de anuncio, el Samsung Galaxy S9/S9+ dejan entrever aún más vestigios de sus especificaciones.
En esta oportunidad, el sitio especializado en noticias del mundo Samsung, SamMobile, consiguió hacerse de un mensaje en la red social china Weibo que clama haberse hecho de información crucial en relación a los advinientes flagships de Samsung: las configuraciones de sus memorias internas. Tanto RAM como ROM son dos importantes pilares de características en los que muchos usuarios se apoyan, muchas veces, para elegir a un teléfono por sobre otro, y el Samsung Galaxy S9/S9+ no defraudarán.
De acuerdo a este mensaje, el usuario de Weibo señala que el Samsung Galaxy S9 tendrá una única opción de memoria RAM: 4GB. No obstante, sus opciones de almacenamiento serán dos: 64 y 128GB de almacenamiento interno, posiblemente expandibles vía tarjeta microSD. En el caso del Samsung Galaxy S9+, lógicamente, sus hardware será algo más potente, ofreciendo una única opción de memoria RAM de 6GB y tres variantes según su almacenamiento: 64, 128 y 256GB. Según esta información, este usuario de Weibo reporta que por las demandas que registra el mercado, Samsung descartaría de plano la posibilidad de incluir una variante de 512GB de almacenamiento para alguno de estos modelos.
Cómo estas variantes de memorias afectarán los precios del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+ es algo que no se sabe aún, pero de seguro no estaremos, exactamente, frente a los smartphones más accesibles.
Vía: SamMobile