Noticias

Características y renders conceptuales sobre el Samsung Galaxy S9/S9+

El desempeño en ventas del Samsung Galaxy S8/S8+ fue récord. Samsung no tiene objeciones de su parte para con su smartphone estelar del primer semestre del 2017, pero sus usuarios y detractores tienen una crítica muy puntual: la ubicación del sensor de huellas dactilares fue del todo incómoda y considerada uno de los pocos, sino el único gran defecto del smartphone.

Samsung atendió a estas críticas e inmediatamente volvió a sus fábricas a modificar esta ubicación, modificación que luego se vería en el Samsung Galaxy Note 8. Pero surgen renders de alta calidad sobre el diseño exterior del Samsung Galaxy S9/S9+ y parece que Samsung todavía estaría intentando encontrar la ubicación dorsal perfecta para su sensor de huellas dactilares.

Pero la ubicación de su sensor de huellas dactilares en el centro bajo el compartimento de la/las lente/s no es todo en lo que el Samsung Galaxy S9/S9+ mostraría como nuevo. Mientras que el sitio Phone Arena se encargó de producir nítidos, coloridos y bellos renders mostrando un Samsung Galaxy S9 con cámaras de única lente tanto en la cara como en la contracara del teléfono, y un Samsung Galaxy S9+ con cámara dual posterior, otros diseñadores se encargaron de publicar una versión de estos dos próximos flagships con doble cámara dual.

Tanto Phone Arena como otros diseñadores chinos que publicaron sus renders en la red social Weibo coinciden en que el Samsung Galaxy S9 tendría un display de 5,8 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S9+ tendría un display de 6,2 pulgadas, distribución de tamaños similar a la de la pasada generación de la serie "S". Otra coincidencia se produce en cuanto a la especulación de la delgadez de los biseles superior e inferior. Los laterales son casi inexistentes, pero los biseles del eje vertical son incluso más delgados de lo que el Galaxy Note 8 logró.

Otros rumores sobre las características del Samsung Galaxy S9/S9+ apuntan a la presencia de un sensor de huellas dactilares bajo el display, cuya responsividad está siendo aún evaluada, y que de los resultados de su desempeño dependería entonces si se intentará alojar un sensor de huellas dactilares en el dorso bajo la/las lente/s o no. De todas formas, este no pareciera que vaya a ser el único método de seguridad que el Samsung Galaxy S9/S9+ vayan a tener, pues fuente anónimas apuntan a que se estaría intentando mejorar considerablemente el sensor de reconocimiento de iris.

Por último, comienzan a surgir preocupantes rumores de que el Samsung Galaxy S9/S9+ serían los primeros smartphones en toda la historia del Coloso Coreano en prescindir del puerto de audio estándar de 3,5mm, medida a la que cada vez más fabricantes de teléfonos inteligentes prémium parecen estar adhiriendo. ¿Será momento de Samsung de sacrificar la preferencia de sus consumidores para ahorrar espacio interior?