El Samsung Galaxy X, el smartphone flexible de Samsung, usaría sus dos pantallas para aplicaciones de gaming
ZTE podrá haber lanzado su ZTE Axon M y así declararse ganador de la carrera por lanzar el nuevo y único smartphone flexible con doble display simultáneamente interactivo, pero eso no hace que otras compañías como Samsung o Huawei bajen los brazos. Con las cartas de ZTE jugadas sobre la mesa, el trabajo de la competencia será ya no pegar primero, sino pegar mejor.
Se filtraron nuevas patentes en relación al Samsung "Galaxy X", el rumoreado smartphone flexible de Samsung, y con ellas se dieron a conocer potenciales nuevas funciones que irían incluidas en este smartphone. Funciones que responderían a algunas de las dudas y problemas que Samsung se había planteado cuando comenzaron este proyecto.
En particular, una de las más importantes era resolver cómo conseguirían aprovechar el potencial de tener dos pantallas con tantas aplicaciones de gaming tan exitosas dando vueltas en la Google Play Store. Pues bien, los nuevos diseños estipulan que una de las pantallas proyectará las imágenes pertinentes, mientras que la otra serviría de joystick táctil.
Otro de los inconvenientes que Samsung se plantea es cómo resolver las dificultades de utilizar al hipotético Samsung Galaxy X en modo apaisado y con sus pantallas totalmente desplegadas apuntando hacia arriba para dibujar a modo de tablet. Es decir que, mientras que la mayoría de los artistas y diseñadores gráficos dibujan en pads que no son lienzo y pantalla a la vez, dibujar con una mano mientras se tapa con el brazo el resultados de los trazos no es en lo absoluto deseable. Lamentablemente, las nuevas patentes filtradas no revelan una solución para este problema.
Por último, el Samsung Galaxy X tendría una cámara y un micrófono autónomos en cada uno de los displays, hardware que se aprovecharía con nuevas funciones, según se rumorea. Un smartphone flexible proveniente de Samsung podría ser la clave para conquistar a aquellos que aún no se han decantado por un teléfono de Samsung como compañero diario, pero también acabar siendo un container de basura para tirar dinero.