Videos y renders filtrados del Samsung W2018, un smartphone para pocos
En todo el mundo, los fabricantes de teléfonos inteligentes continúan dando la batalla por el "diseño superior". Es importante destacar que la conquista del "diseño definitivo" no es otra cosa que un horizonte, una línea futura, un objetivo que, por definición, no puede alcanzarse metafóricamente, pero tampoco literalmente, pues las preferencias de los consumidores y las tendencias están en constante movimiento. No obstante, existen diseños que, al menos de momento, son considerablemente menos populares que otros.
Abandonado hace ya varios años, el diseño del teléfono celular con tapa y largo ha mutado hasta ser un smartphone con el mismo aspecto físico pero con dos displays, para introducirle esa cuota de "potencia" y "actualidad" que su lenguaje estético no refleja. Samsung se encarga de que, al menos en China, esta variante de diseño continúe existiendo en la forma de su línea "W".
El Samsung W2018 se ha filtrado en el día de hoy en forma de video en vivo mostrando varios de sus ángulos y sus dos displays en estado completamente funcional. Si exhibir casi diferencias con respecto al Samsung W2017, este continuará siendo un smartphone apuntado a un nicho de consumidores aún enamorados con diseños del pasado. Lo curioso es que mientras que Nokia lanza no solo en otros países de Asia, sino también en algunos de Europa teléfonos con diseños de viejas glorias, Samsung solamente se limita a lanzar su serie "W" con procesadores de última generación solamente en China.
Los rumores que refieren al adviniente Samsung W2018 dicen que tendrá dos displays Super AMOLED de 4,2 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), uno alojado por dentro y otro por fuera. Además, tendría 4GB o 6GB de memoria RAM y posiblemente un procesador Qualcomm Snapdragon 835.
Aún cuando este diseño pueda ser considerado "antiguo" u "obsoleto", el tipo de hardware que llevaría dentro el Samsung W2018 en conjunción con el nombre de su fabricante y lo costosa de su fabricación es lo que hace que la serie "W" sea una serie de lujo. Con su antecesor, el Samsung W2017 superando cómodamente los US$1000, no debería esperarse menos del Samsung W2018, aunque aún no hay precios ni fechas de anuncio confirmadas.