Sony

Mejor tarde que nunca: Sony H8541 sería el primer smartphone de Sony con diseño de pantalla completa

Sony ha ido y venido durante todo el 2017 intentando mantenerse ligeramente a flote en un mercado de smartphones que hace ya tiempo que lo ha dejado atrás. Algunos buenos productos y muy buenos sensores fotográficos después, Sony aún no ha presentado en todo el año 2017 un smartphone que se atenga a los actuales trends más populares.

Y parece que el 2017 no será el año en que Sony debutará en el mercado con un teléfono inteligente con diseño de pantalla completa, ratio de aspecto de imagen 18:9 y una cámara dual posterior, sino que será el 2018, posiblemente en febrero durante la MWC 2018, el año en que veremos a Sony lanzar su "H8541".

Las características y el diseño de un Sony "H8541" fueron filtrados y se ha dado a conocer que este podría ser el próximo flagship de Sony. Pero pese a que han habido varios de esos durante el 2017, este sería el primero en mucho tiempo en respetar las reglas de juego impuestas por las preferencias de los consumidores y se lanzaría con un diseño de pantalla completa y una muy posible resolución con ratio de aspecto de imagen 18:9. Al menos, estas últimas dos cuestiones pueden inferirse a partir de la fotografía filtrada, pues las características revelan aún más detalles.

Según parece, el Sony "H8541" tendría un display de 5,7 pulgadas con resolución 4K HDR, un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería 3420mAh y Android 8.0 Oreo preinstalado. Sorprende particularmente la elección del procesador pues uno supondría que aunque el Sony "H8541" estaría suscribiendo bastante tarde a los actuales trends de moda, no deja de ser un flagship del 2018 y, por tanto, podría tranquilamente aspirar a lanzarse con un Snapdragon 845 en su interior.

Sin embargo, es más que probable que el Samsung Galaxy S9/S9+ sea el primer smartphone del mundo en lanzarse con un Snapdragon 845 en su interior para su versión china y su versión norteamericana, y por tanto el Sony "H8541" tendrá que esperar más de la cuenta para presentarse en una tienda y competir palmo a palmo.

La elección de incluir un Snapdragon 835 dentro del Sony "H8541" responderá a la necesidad de Sony de competir cuanto antes con un teléfono de estas características. A su vez, esto implicaría que el Sony "H8541" podría anunciarse durante febrero del 2018, más específicamente, durante la MWC 2018, el mismo escenario en que Sony presentó sus primeros flagships del año 2017. Pero es aún muy pronto para especular con fechas tan exactas de anuncio de este dispostivo.

Etiquetas: