Sony fue el gran ausente del 2017 en materia de creatividad e innovación de diseños. Si bien no pasó por completo de lanzar sus propios smartphones, estos continuaron repitiendo el lenguaje de diseño de generaciones anteriores y no parecen proponer mucho más que algunas de las mejores cámaras del mercado. Ni cámaras duales, ni diseños de pantalla completa, ni predominancia de resoluciones con ratio de aspecto 18:9.
Es más que probable que Sony sea consciente de las repercusiones de no haber suscrito en lo absoluto a los actuales trends de moda en el mercado de los smartphones inteligentes, y quizá sea por eso que los renders que se han filtrado clamando mostrar los lanzamientos de Sony en 2018 muestren diseños prácticamente inéditos.
Nuevos renders filtrados de un Sony que se anunciaría bajo el nombre "Xperia A Edge" muestra un diseño de pantalla completa más propio de fabricantes orientales que de paradigmas estéticos occidentales, pues este tendría biseles laterales y bisel inferior prácticamente inexistentes, mientras que su bisel superior a penas si puede ser considerado bisel para los estándares actuales de lo delgado que pareciera ser.
Semanas atrás, se habían filtrado imágenes de dos posibles futuros teléfonos de Sony con un diseño similar al del "Xperia A Edge" y que podría llevar el nombre de Xperia XZ2. Ambos tendrían una cámara dual posterior, aunque dispuesta en distintos sectores de sus respectivos dorsos. Hablando de la contracara del ahora filtrado e hipotético "Xperia A Edge", esta está despojada de un sensor de huellas dactilares, lo que podría implicar que viejas tradiciones pueden ser reemplazadas por nuevas tendencias en materia de estética, pero que el sensor de huellas dactilares bajo el botón de bloqueado/apagado parece ser una tradición difícil de descartar para Sony.
En adición, el Sony "Xperia A Edge" se filtra luciendo una espalda de cuatro colores: blanco, negro, azul metalizado y marrón, aunque este último color también podría ser un bordó o borravino metalizado.
En cuanto a las características de este smartphone, nada se ha filtrado pero mucho se ha rumoreado. El Sony Xperia A Edge tendría un display OLED de 6 pulgadas con resolución 4K, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, vendría con Android 8.0 Oreo desde fábrica y estaría lanzándose al mercado a mediados de abril del año entrante. Si su diseño y características consiguen alinearse con estos rumores y expectativas, tendremos antes nosotros la verdadera oportunidad de Sony de trepar a lo más alto del mercado de smartphones.
Vía: Gizmochina