Sony

El Sony Xperia XZ3 se anunciaría mañana con Android 9.0 Pie nativo

Mañana Sony hará su presentación en la víspera de la IFA 2018, el famoso showroom. Pero la sola presencia de la compañía japonesa no alcanza para llamar la atención de todos los medios gráficos y audiovisuales del mundo de las telecomunicaciones, sino que tendrá que tener una excusa para reunirnos a su alrededor. Sabemos que lo más probable es que esté anunciando un nuevo midranger, el Sony Xperia XZ3, pero ¿qué sabemos sobre este teléfono? Varias de sus características de hardware y, a partir de una importante filtración de hoy, que el Sony Xperia XZ3 se lanzaría con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

La mayoría de los fabricantes del mundo de las telecomunicaciones no consigue conciliar el sueño en su afán constante de ser la primera en actualizar uno de sus vigentes flagships a la más reciente versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, pero el Sony Xperia XZ3 se lanzaría con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica y podría convertirse en el primer teléfono del mundo en contar con soporte nativo de la última versión de Android.

Este sería un paso gigantesco para Sony, una compañía cuyo departamento de teléfonos inteligentes lleva múltiples trimestres reportando pérdidas, pues le ganaría incluso a la mismísima Google al presentar el primer teléfono del mundo en contar con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica. Eso sí, puede que el Sony Xperia XZ3 sea el primer teléfono del globo en ser anunciado con soporte nativo para Android 9.0 Pie, pero sabemos el tiempo que suele tomarse Sony para lanzar sus teléfonos, así que aún habría sobrado margen para que otro sea el primer smartphone en impactar el mercado con soporte nativo para Android en su versión 9.0 Pie.

El Sony Xperia XZ3 se lanzaría con Android 9.0 Pie y, entre otras características que se filtraron con su más reciente aparición en aplicaciones de benchmarking, este flagships de Sony se dejó ver con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 en su interior y con 4GB de memoria RAM, todo esto vuelve más que esperable la conjetura de que muy pronto deberíamos ver de Sony la promesa de que en el futuro cercano veremos un modelo Premium de esta unidad.