Después del rotundo éxito del ZTE Nubia Z17 como smartphone de primera línea es hora de volver a los orígenes para Nubia y retomar la posta en la carrera por el mejor smartphone de mediana o de baja gama del mercado asiático. Al menos, mientras Nubia se mantenga en ese claustro. Nuevos y viejos renders parecen traerse entre manos dos smartphones emparentados de mediana y baja gama.
ZTE ya anunció su ZTE Nubia M2 Play, la continuación de una serie M que ya había arrancado en un smartphone de mediana a alta gama y bajó un escalón con su ZTE Nubia M2 Lite, luego otro con el ZTE Nubia M2 Play a lanzarse en julio y otro smartphone avistado en TENAA con el código ZTE Nubia NX907J sería otro escalón más abajo en características.
Algo hay que admitirle a Nubia y es que no importa qué lleven en su interior sus smartphones, por fuera son consistentemente hermosos. La certificación en TENAA no solo es útil para tener la imagen final del diseño de un smartphone, sino para adelantarse a develar la mayorías de las características del mismo.
El ZTE Nubia NX907J tendrá un display LCD de 5,5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles (HD) protegido por un vidrio de 2,5D, además de un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos trabajando a 1,4GHz. Las memorias que complementarán la labor del procesador serán 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria ROM expandible hasta 128GB vía tarjeta microSD. El sistema operativo reportado por TENAA es el Android 6.0.1 Marshmallow, bastante desactualizado.
Las cámaras se compondrán de una lente trasera con sensor de 13 megapíxeles y flash LED y una lente con sensor de 5 megapíxeles sin flash al frente. La batería será una modesta pieza de 2900mAh, aunque con buena optimización podría convertirse en un confiable aliado. Las dimensiones del Nubia NX907J son de 155,3 x 77,2 x 7,9mm pesando 163g.
Por último, no hay fechas de anuncio, lanzamiento o precios aproximados para el ZTE Nubia NX907J, pero siempre después de una certificación de TENAA son a penas un montoncito de semanas el que hay que esperar hasta su anuncio oficial. Eso, al menos, mientras no haya problemas con la producción del smartphone en cuestión o no haya estrategias extrañas de marketing involucradas.
Vía: Tech Androids