Fue a penas unas horas que Meizu decidió publicar los primeros pósters oficiales anunciando la llegada del Meizu M6S para China este 17 de enero y ahora se ha filtrado un video mostrando una característica absolutamente inesperada para este smartphone: sistema de reconocimiento de huellas dactilares alojado bajo su display.
Esta expresión particular del sensor biométrico de reconocimiento de huellas dactilares ha sido obsesión de múltiples compañías en los pasados meses. Con un primer prototipo infructuoso lanzado por Qualcomm y otro modelo presuntamente conquistado por Synaptics, sería interesante ver, en caso de que acabe siendo cierta la presencia de este sensor, cuál de todos ellos haría su aparición el 17 de enero dentro del Meizu M6S.
https://youtu.be/o6WRqTlTbRU
El video parece unívoco: un Meizu M6S tal y como se mostró en pasados renders desbloqueando su pantalla a través del sistema reconocimiento de huellas dactilares alojado bajo su display. No obstante, existen formas de simular este procedimiento y, además, el dedo índice de la mano derecha del usuario en cuestión pareciera estar sospechosamente arqueado, señal de que podría estar haciendo uso del sensor de huellas dactilares posterior en lugar de uno ubicado en el display.
Sin embargo, Synaptics había confesado sus planes de hacer debutar su sensor FS9500 temprano en 2018 y esta podría ser su prueba de fuego. Sin haberse confirmado aún el procesador oficial que iría dentro del Meizu M6S, y pudiendo ser este uno de naturaleza Qualcomm, podría ocurrir que aquel primer prototipo de Qualcomm esté cursando una mejor instancia y esté listo para ser comercializado en dispositivos de mediana gama como el Meizu M6S para probar su potencial antes de debutar en las grandes ligas de teléfonos inteligentes.
Faltando aún 13 días para la oficialización del Meizu M6S en el mercado chino, es posible que obtengamos más información al respecto durante las vísperas.
Fuente: /Leaks