Xiaomi «Blackshark» aparece en prueba de benchmarking y podría ser el smartphone de gaming de Xiaomi
Puede que toda la atención de los fanáticos y potenciales consumidores de productos de Xiaomi esté depositada en los advinientes flagships, el Xiaomi Mi Mix 2S a anunciarse durante la Mobile World Congress 2018 y el Xiaomi Mi 7 que se anunciaría semanas más tarde para evitar enfrentársele a la monstruosa pareja de teléfonos prémium de Samsung. Pero puede que una de las propuestas más interesantes de Xiaomi en 2018 en materia de smartphones no incluya a ninguno de los dos dispositivos antes mencionados.
Con la llegada del primer smartphone exclusivamente de gaming al mercado, el Razer Phone, y tratándose Razer de un fabricante asiático, Xiaomi no puede menos que tomárselo personal. Por eso, reportes sobre las actividades fabriles de Xiaomi no sorprenden cuando mencionan las intenciones de esta compañía en comenzar a fabricar un smartphone de gaming. Lo que sorprende es verlo tan temprano aparecer en una prueba de benchmarking.
El sitio AnTuTu encargado de revelar las características que pasan por su aplicación de benchmarking reportaron la existencia de un smartphone de nombre "Blackshark". El nombre podrá, para muchos, aparentar no tener vínculos en lo absoluto con Xiaomi, pero el fabricante chino es dueño de una compañía con este mismo nombre que se encarga de lanzar accesorios para el mundo gamer.
Desde esa posición los cabos se atan solos: los reportes, los rumores y esta prueba de benchmarking todos apuntan en dirección a que el Xiaomi "Blackshark" sería el smartphone de gaming de Xiaomi que competiría con el Razer Phone y con las alternativas que otros fabricantes comenzarán a lanzar a lo largo del 2018 y 2019.
Las características, según AnTuTu, con las que contaría el Xiaomi Blackshark, lógicamente, no son poca cosa: un display con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845 emparejado con un acelerador gráfico Adreno 630; 8GB de memoria RAM; 32GB de capacidad de almacenamiento interno seguramente expandibles vía tarjeta microSD; y Android 8.0 Oreo preinstalado.
Pero los rumores sobre las especificaciones del Xiaomi Blackshark se animan a aventurar algunas cosas más: la presencia de un display con tasa de refrescamiento de 120Hz; variantes de 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno; cámara dual y demás trends populares en el mundo de los teléfonos de alta gama como la presencia de inteligencia artificial en su software o cámaras.
Xiaomi no se ha manifestado al respecto de los rumores sobre su teléfono de gaming, pero lo cierto es que las posibilidades de que este se concrete en algún momento del 2018 son muy altas. Esperamos obtener más información al respecto del Xiaomi Blackshark en forma oficial y en forma de filtraciones en los subsiguientes meses.