Fotografías filtradas del empaque del Xiaomi Mi 8 y algunas de sus especificaciones
El mundo de las telecomunicaciones pero, particularmente, el mercado asiático, este 31 de mayo recibirá un verdadero cimbronazo cuando una de sus más importantes compañías, Xiaomi, lleve a cabo su evento de lanzamientos exclusivo en la ciudad de Shenzhen, China. Pero, ¿qué es exactamente lo que anunciará Xiaomi que irá a revolucionar los ánimos del mercado asiático de teléfonos inteligentes? Su adviniente flagship, el rumoreado y filtrado hasta el cansancio Xiaomi Mi 8 que se creía iba a comercializarse como Xiaomi Mi 7. Pero a poco más de tres días para su anuncio oficial, el Xiaomi Mi 8 se filtra en fotografías de su empaque revelando algunas de sus características.
Muchas de las características que confirman las fotografías del empaque del Xiaomi Mi 8 habían ya sido rumoreadas ad nauseam, o bien, eran extremadamente predecibles, pero también hubo espacio para una que otra sorpresa. El Xiaomi Mi 8 se filtra en fotografías de su empaque y, a continuación, detallamos la información filtrada.
Las fotografías fueron todas filtradas en Weibo, la red social china equivalente a Twitter, pero fueron primero avistadas y acercadas a occidente por el sitio /Leaks. En ellas se puede observar un frente idéntico a la fotografía del empaque filtrada varios días atrás, por lo que adquiere cierto grado de verosimilitud gracias a la coincidencia. En esta oportunidad, no solo confirmamos en su frente que el próximo teléfono insignia de Xiaomi se llamará Xiaomi "Mi 8" y no "Mi 7", sino que en ahora también sabemos que el dorso del empaque revela varias de sus características más notables.
El Xiaomi Mi 8 se filtra en fotografías de su empaque y en la contracara de este nos enteramos de que el teléfono a anunciarse el próximo 31 de mayo en China cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM, al menos una version con 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una cámara posterior dual cuyo sensor principal será de 20 megapíxeles, un puerto de carga USB tipo C y, además, en el empaque, estará provisto con un adaptador de USB tipo C a plug de audio estándar de 3,5mm, confesando que este último puerto no estará presente en ninguna arista del Xiaomi Mi 8.
Además, se señala que el Xiaomi Mi 8 contará con "dual-GPS" y aunque tendremos que esperar hasta el 31 de mayo para saber de qué se trata exactamente, es posible que su mención en el empaque signifique esta será una de las características más destacadas del smartphone o, al menos, una de las más novedosas. En esta misma línea, sorprende que no haya en el empaque mención alguna al rumoreado sensor de huellas dactilares intra-display o mención alguna del reconocimiento facial 3D que estaría presente en la cámara delantera del Xiaomi Mi 8 pues, siguiendo el criterio de mención de la señal "dual-GPS", eso significaría que ninguna de esas funciones prémium estarían incluidas en la formación del próximo flagship de Xiaomi.