El Xiaomi Mi Mix 2 podría estar en camino o podría ya haberse fabricado
Weibo es una de las redes sociales chinas con más usuarios en el país. De allí que cuanta más diversidad, más caótico es su contenido y más probabilidades hay de encontrar contenido que no debería figurar como público, como es el caso de dispositivos electrónicos en fabricación sin planes de ser lanzados o siquiera anunciados a la brevedad.
Pero viniendo del propio CEO de Xiaomi, habría demasiada mala suerte implicada como para considerarse un desliz y es lo suficientemente sutil como para concebir la posibilidad de una estratagema de marketing. Sin tantos rodeos: Lei Jun sacó una captura de pantalla para mostrar un producto de Xiaomi y publicó dicha imagen en la red social Weibo. ¿Qué sucedió luego? Weibo no detecta el smartphone desde el que se subió la imagen y el ratio de aspecto de la captura no es propio de ningún dispositivo de Xiaomi.
Lo cierto es que Weibo no detecta que este smartphone sea uno existente o al menos no un precargado y reconocible por la red social, por lo que el cóctel favorece considerablemente el creer que se trata, en efecto, de un Xiaomi Mi Mix 2. ¿Fue este un descuido de Lei Jun o un sutil guiño a los fanáticos de Xiaomi? Y si se tratara en efecto del Xiaomi Mi Mix 2, ¿sería este dispositivo que usó Lei Jun un prototipo o un modelo terminado? El mes de agosto será clave para contestar estas preguntas.