Xiaomi Mi Mix 2S tendría una cámara dual posterior con sensores Sony IMX363 y contaría con Android Oreo
Hablando de Xiaomi y su 2018, todo el mundo esperaba que la primera gran sorpresa que tuviera la compañía china para sus fanáticos y potenciales consumidores fuese el temprano anuncio de su primer flagship del año. No obstante, su presentación en esta Mobile World Congress 2018 puso de manifiesto la realidad de que su reputación aún no se había construido de forma tal que pudiese enfrentársele a Samsung y el lanzamiento de su Samsung Galaxy S9/S9+.
Así las cosas, aunque el Xiaomi Mi 7 no fuese a debutar durante la MWC 2018, Xiaomi tendría una sorpresa igual de interesante: un Xiaomi Mi Mix 2S. Cierto es que es solo una variante mejor equipada de un flagship como el Xiaomi Mi Mix 2 de pocos meses de antigüedad, pero estando equipada con un Snapdragon 845 y una cámara dual posterior con sensores Sony IMX363 no puede ser ignorada.
Los sensores de su cámara posterior fueron descubiertos gracias al sitio XDA Developers que, habiéndose hecho de archivos de firmware del Xiaomi Mi Mix 2S, logró develar varias de sus características, entre las que también se encuentran las especificaciones adelantadas oficialmente por Xiaomi en el póster teaser que puede observarse aquí arriba: un display de 5,99 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
Pero, además, se dio a conocer que el Xiaomi Mi Mix 2S podría venir con alguna versión de Android Oreo preinstalada, aunque seguramente se trate de la versión 8.0, pues aún ningún smartphone se ha anunciado con Android 8.1 desde fábrica y es aún muy temprano en 2018 para que eso ocurra, aunque habría que dejar la puerta abierta a esa posibilidad, especialmente hablando de Xiaomi.