Xiaomi coqueteó durante meses con la idea de no acabar lanzando nunca un Xiaomi Redmi Note 5 o, al menos, no hacerlo sino hasta bien entrado el 2018. Quizá para sorpresa de Xiaomi y sus ejecutivos, así como para deleite de todos los consumidores ávidos de saber más acerca de este dispositivo, el Xiaomi Redmi Note 5 acaba de protagonizar una de las filtraciones de información más exhaustivas de los últimos meses, pues se han dado a conocer imágenes, características completas, precios y fecha estimativa de su anuncio oficial.
Las imágenes, a decir verdad, no revelan mucho más de lo que ya se había estado rumoreando: un diseño frontal con biseles laterales y verticales extremadamente delgados y un display con ratio de aspecto 18:9 y un diseño dorsal con cámara dual. Pero las características completan el relato con ricos detalles sobre el Xiaomi Redmi Note 5 a anunciarse pronto.
El Xiaomi Redmi Note 5 estaría equipado con un display de 5,99 pulgadas con probable resolución Full HD+, pero de seguro tendrá ratio de aspecto 18:9. En su interior, el procesador tendría un Qualcomm Snapdragon 630, 3 o 4GB de memoria RAM según la variante, 32 o 64GB de capacidad de almacenamiento interno según la variante, una cámara dual posterior con sensores de 16 y 5 megapíxeles, una cámara frontal para selfies con sensor de 8 megapíxeles y Android Nougat con la skin MIUI 9.
A priori, el Xiaomi Redmi Note 5 no propone nada que otros smartphones de mediana gama no tengan, pero una ecuación es única en la serie Redmi Note de Xiaomi y es la razón por la que el Xiaomi Redmi Note 4 fue uno de los smartphones más populares de Asia en 2017: diseño exterior que emula la apariencia de un smartphone prémium, características potentes incluso aunque no sean de la más alta gama y un precio extremadamente accesible.
En el caso de la variante del Xiaomi Redmi Note 5 con 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento, el precio estimado es de US$240, mientras que habrá que pagar un aproximado de US$285 por la variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Sobre esta última variante más cara del Xiaomi Redmi Note 5 se rumorea que el procesador también podría cambiar de un Snapdragon 630 a un Snapdragon 636, lo que vuelve aún más significativa la diferencia de potencia y se aprecia mucho mejor la poca diferencia de precio entre las variantes.
Los nuevos rumores depositan al Xiaomi Redmi Note 5 en el cronograma de lanzamientos de Xiaomi antes del adviniente flagship, el Xiaomi Mi 7. Esto quiere decir que si es cierto que el Xiaomi Mi 7 acaba anunciándose durante la MWC 2018, le queda exactamente un mes al Xiaomi Redmi Note 5 para anunciarse oficialmente y comenzar a concentrar atención en Asia antes de que aterricen los competidores a anunciarse durante la MWC 2018. ¿Será el Xiaomi Redmi Note 5 un teléfono para batir récords como lo fue su antecesor?
Xiaomi Redmi Note 4
El Xiaomi Redmi Note 4 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 pixels y vidrio 2.5D, procesador MediaTek Helio X20 deca-core a 2.1GHz, variantes de 2GB o 3GB de RAM, cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 megapixels, lector de huellas dactilares, y una batería de 4100 mAh.
- Comentarios: 53
- Reviews: 6
Vía: Gizmochina