Se da a conocer un nuevo posible diseño frontal y dorsal del Xiaomi Redmi Note 5
Con el tardío lanzamiento del Xiaomi Redmi 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus, los consumidores de productos de Xiaomi se sintieron algo traicionados por no poder contar con lo que se considera el verdadero plato fuerte de la mediana gama de esta compañía: la serie Redmi Note. Posteriores declaraciones no-oficiales de ejecutivos de Xiaomi hicieron las cosas más difíciles para aquellos fanáticos que esperaban un Xiaomi Redmi Note 5, pues se dijo que este smartphone no estaba en los planes de la compañía en el futuro inmediato y tampoco en el de largo plazo.
A penas semanas más tarde, los primeros renders y rumores concretos de un Xiaomi Redmi Note 5 a lanzarse a mediados del 2018 manaron de las aguas de la información filtrada, con un nuevo render filtrado por el sitio /Leaks en las pasadas horas.
Quizá para agregar al pozo del desconsuelo, el Xiaomi Redmi Note 5 filtrado en esta oportunidad reporta menores aunque significativas diferencias en su diseño exterior en relación con el diseño filtrado días atrás. Pues mientras que anteriormente se especulaba con que el Xiaomi Redmi Note 5 y el Xiaomi Redmi 5 Plus mostrarían a las claras su parentesco, el nuevo render señala que el Xiaomi Redmi Note 5 sería un espécimen de rasgos únicos en la mediana gama de Xiaomi, que bien podría tratarse de su más emblemático y poderoso símbolo.
En el frente, el Xiaomi Redmi Note 5 reporta biseles tan delgados que se transformaría en el principal promotor del diseño de pantalla completa en la mediana gama, en caso de presentarse frente a los usuarios y consumidores con este diseño. En el caso del dorso, esta versión del Xiaomi Redmi Note 5 filtrada indica que la cámara dual hallaría a ambas lentes aglutinadas en el mismo compartimento, en lugar aislarse cada una en su propia recámara.
Otros rumores sobre las características del Xiaomi Redmi Note 5 indican que estaría equipado con un impresionante display de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) y un procesador Snapdragon 630, 632 o 636, siendo el segundo de estos procesadores listados aún no oficializado y sin muchas posibilidades reales de hacerlo.