Fitbit, la compañía parte de Google dedicada a wearables, anunció el Fitibit Charge 5, su nuevo fitness tracker con nuevas funcionalidades como pantalla OLED always-on, y la posibilidad de realizar ECGs.
De hecho, el Charge 5 es el primer tracker de la serie en tener una pantalla color. En este caso, una pantalla OLED táctil reemplaza el panel táctil lateral de generaciones anteriores, aunque mantiene una interfaz similar a la serie Luxe.
Detalles del Fitbit Charge 5
Como dijimos, la pantalla del Fitbit Charge 5 soporta always-on en su pantalla OLED de 1.04 pulgadas, aunque la compañía advierte que esta funcionalidad tiene un gran impacto en la autonomía del tracker y que sin ella, el Charge 5 tiene una autonomía de hasta siete días. Protegida por Gorilla Glass 3, esta pantalla es dos veces más brillante que la de su predecesor.
En cuanto a utilidades de salud y fitness, el Fitbit Charge 5 cuenta con todas las funciones que podríamos esperar de él, como monitor de ritmo cardíaco, contador de pasos y ejercicio, temperatura de piel y medición de SpO2, como así también seguimiento de sueño y la posibilidad de realizar electrocardiogramas - función que será habilitada más adelante luego de su lanzamiento.
Disponibilidad y precio del Fitbit Charge 5
El Fitbit Charge 5 está disponible desde hoy para reservar, aunque se desconoce su fecha exacta de llegada al mercado. Lo que sí sabemos es que su precio es de USD 179 / €179 e incluye seis meses de Fitbit Premium.
El Fitbit Charge 5 llega en negro con caja de acero inoxidable en grafito, blanco con caja de acero inoxidable en color oro suave y azul metálico con caja de acero inoxidable en platino.