Durante semanas, OPPO había estado eludiendo la prensa y a los filtradores con la cintura del mejor de los jugadores de fútbol. Bloqueando a curiosos y ansiosos de acceder a las primicias del próximo gran lanzamiento de la compañía China antes de que esta pudiera hacerlo oficial en forma de póster, anuncio de evento o publicidad televisiva.
Pero al final de cuentas, los filtradores parecen siempre tener la última palabra y el OPPO R11, junto a su hermano de mejores especificaciones, el OPPO R11 Plus, ambos fueron filtrados en la mayoría de esus características y también en imágenes confirmando y mostrando cómo lucen los tres colores que meses atrás se decía vestirían.
En el sitio Ray Arena subieron este video –con la letra de agua de la red social Weibo– mostrando cómo luce el OPPO R11 en su versión de color plateado. Y ya desde esas primeras imágenes podía apreciarse las notables similitudes entre este smartphone y el iPhone 7, inspiración para la mayoría de los fabricantes chinos a la hora de hallar el equilibrio entre un diseño discreto y delgado pero también potente.
Pero este color plateado es una completa novedad para el OPPO R11 en relación a las imágenes filtradas por el sitio Android Pure, que lo confirma vistiendo los colores filtrados en un anuncio televisivo meses atrás: negro, dorado y rosa dorado. ¿Quizá el color plateado sea un color exclusivo para el OPPO R11 Plus?
Se espera que el OPPO R11 y el OPPO R11 Plus sean oficialmente anunciados el sábado 10 de junio en China. Pero antes de que OPPO pudiera darle la sorpresa a sus fanáticos, se filtró a grandes rasgos cómo se verán por dentro y por fuera los nuevos smartphones de mediana a alta gama de OPPO.
No pueden ser ya considerados de la más alta gama porque contrario a lo propuesto por ese mercado, el OPPO R11 y el OPPO R11 no estarán procesando la información con un Qualcomm Snapdragon 835, sino con un Snapdragon 660, que era exactamente lo que se esperaba incluso antes de que fuera oficial el Snapdragon 660, así que no hubo sorpresas por ese lado.
Por lo demás, estos dos smartphones tienen de lo mejor del reino de los smartphones de mediana gama: el OPPO R11 tendrá un display de 5,5 pulgadas con resolución full HD, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 3000mAh y Android 7.1.1 Nougat. Por su parte, el OPPO R11 Plus se distinguirá de su hermano con un display de 6 pulgadas de la misma resolución, 6GB de memoria RAM en lugar de 4GB y una batería más grande de 4000mAh. Idénticos en todo lo demás.
Ambos smartphones tendrían una cámara de doble lente en el dorso con un sensor de 16 megapíxeles en cada lente y otra cámara con sensor de 20 megapíxeles en el frente para las mejores selfies a las que OPPO siempre quiere apuntar con sus productos.
Sin embargo, a pesar de que este detalle de especificaciones se hayan filtrado masivamente, OPPO ha venido haciendo un muy pulcro trabajo ocultando la información en relación al OPPO R11 y el OPPO R11 Plus, por lo que habría que darles el beneficio de la duda de que alguna de las especificaciones rumoreadas no acabe siendo igual que la característica oficial. Restan ocho días para disipar todas las dudas.
Fuente: Android Pure