Tras los resultados de ventas al cierre del cuarto trimestre del 2017, las expectativas acerca del futuro de HMD Global y la gloriosa empresa finlandesa de la que es dueña, Nokia, se han incrementado considerablemente. Si sumamos el hecho de que HMD Global declaró oficialmente que los fanáticos de Nokia recibirían una sorpresa "asombrosa" durante la Mobile World Congress 2018, sería difícil señalar exactamente cuándo en el pasado exitoso de Nokia hubo tanta atención depositada en la compañía.
Dicha sorpresa seguramente se trate de un nuevo lanzamiento, quizá un nuevo flagship, quizá el esperado Nokia 9, pero más probablemente un potente dispositivo de mediana gama que se presentaría con el nombre de Nokia "7+". Y quizá para alimentar los rumores de que sería el Nokia 7+ la estrella del panel de Nokia en la 2018, hoy se ha filtrado su primera fotografía en vivo.
De acuerdo a esta nueva fotografía filtrada, el Nokia 7+ tendrá una única lente frontal apostada contra la esquina superior derecha del smartphone. Los biseles laterales se ven realmente delgados, aunque siguen estando allí, y los verticales también redujeron algo su talla con respecto a los diseños de Nokia del 2017. En el centro del extremo inferior del display podemos ver el ícono de reconocimiento de huellas dactilares, pero difícilmente encontremos ese sensor biométrico alojado bajo la pantalla y, en su lugar, habrá que buscarlo en el dorso del Nokia 7+, posiblemente justo debajo de su cámara dual posterior.
Los rumores que refieren a las características del Nokia 7+ lo imaginan con un display de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), es decir, que se les pronostica una resolución con ratio de aspecto 18:9, algo que ciertamente parece confirmarse por el tamaño y proporción de su display según la fotografía filtrada. El procesador del Nokia 7+ sería un Qualcomm Snapdragon 660 con dos grupos de cuatro núcleos Kryo 260 y un acelerador gráfico Adreno 512 y esta unidad de procesamiento estaría emparejada con 4 o 6GB de memoria RAM.
En cuanto al apartado fotográfico del Nokia 7+, se dice que tendría una cámara dual con sensores de 13 y 12 megapíxeles, mienras que la cámara para selfies tendría un generoso sensor de 16 megapíxeles con apertira f/2,0. El sistema operativo con el que se espera que venga desde fábrica este nuevo potente smartphone de mediana gama es Android Oreo y, sobre esto, las expectativas se encuentran muy por encima de las de la competencia, pues Nokia ha sabido demostrar una y otra vez su compromiso con mantener los sistemas operativos de sus dispositivos al día.
Vía: Android Headlines